Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harold Rivera: "Santa Fe debe mantener la jerarquía"

El técnico del equipo bogotano aseguró que la mejor motivación para tener al equipo en buen nivel es entender que están en un equipo grande.

Actualizado a
Harold Rivera: "Santa Fe debe mantener la jerarquía"
Harold Rivera, DT de Santa FeDimayor

Santa Fe se prepara para el partido de este lunes festivo frente a Jaguares a partir de las 8:10 de la noche en el estadio Jaraguay de Montería. El técnico cardenal manifestó que en defensa hay una duda respecto a la titularidad de Palacios, por una molestia muscular que presentó en la práctica del viernes y que será evaluado este fin de semana para tomar una decisión. También manifestó que Valdés sigue en recuperación y que Ballini ya hace trabajo de campo.

Con 23 puntos, el equipo bogotano es tercero y está a un punto del líder Deportes Tolima. Rivera ya dejó claro que lo más importante es sumar la mayor cantidad de puntos aparte de clasificar a las finales, pues la tabla de la reclasificación también interesa.

Andrés Pérez o Enrique Serje: "Tenemos la fortuna de tener varios jugadores disponibles nuevamente. Pedroza, Pérez, Ballini (ya hace trabajos de campo). Tenemos tranquilidad porque quien juegue hará las cosas bien. Vamos a mirar y a decidir en los entrenamientos que nos quedan"

Ramos y el gol: "El equipo en general ha tenido buen comportamiento, lo de Ramos es importante que se llene de confianza. Es importante tener una variedad en cuanto a jugadores que puedan llegar al gol".

Kelvin Osorio: "Lo de Kelvin es muy bueno, tiene una gran riqueza técnica. Lo utilizamos como mediapunta, ha sido interior, así jugó en Patriotas. Tiene confianza y el respaldo de los compañeros también es importante para que vayan creciendo con el paso de los partidos".

Delanteros: "Vamos a mirar el tema de Jersson González y su recuperación, tenemos que tener precauciones. Valdés tiene el problema en su pie (antes del clásico venía con molestia) y por eso tomamos la decisión de que se recupere bien, es en el dedo meñique del pie derecho, su pierna hábil. Ha subido el rendimiento de Cucchi y el de Mccormick, que me gusta como se entrena y esperemos que se de la posibilidad de tenerlo y va creciendo, es muy joven pero tiene cosas
interesantes."

Anhelo de título con mesura: "Queremos pelear la décima y buscar el título. Si bien tenemos 23 puntos no estamos clasificados, pero por el ambiente que tiene el equipo y la armonía, esperamos sumar pronto los puntos que nos den la clasificación. Ahora lo importante es enfrentar a Jaguares, un equipo que de local se viene haciendo fuerte y ha conseguido sumar. Estamos enfocados y eso nos dará un plus importante. Les digo a los muchachos que debemos tener los pies sobre la tierra".

Santa Fe es una motivación: "Que más motivación que estar en Santa Fe. Eso le digo a los jugadores, que están en un equipo grande, con una gran hinchada, con títulos y que debemos mantener la jerarquía. Lo que es la camiseta, entender eso. Objetivos, estar en los primeros lugares para volver a torneos internacionales. El compromiso con el que se entrenan es motivo de alegría para mí".

¿Cómo jugar ante Jaguares?: "Nos vamos haciendo idea como poder hacerle daño a Jaguares, tenemos ya un plan de partido para este compromiso. La idea es que desde el primer minuto de juego mostremos nuestra idea".

Calendario apretado: "Estamos analizando, se viene una serie de partidos. Tenemos que prepararnos todos de igual forma y este trabajo hace que el nivel sea importante. Cuando el nivel individual aumenta, nos veremos mejor como colectivo. Todos están preparados para jugar. Por ahora, lo más importante es el lunes y pondremos el equipo titular".

Duda en defensa: "Cuando los jugadores no están en buen nivel se toman decisiones, vamos a mirar situaciones. Jeisson Palacios será evaluado mañana por un problema muscular, pero lo más importante es que todos están preparados".

Jonathan Herrera de lateral: "Porras es de perfil derecho y aunque creo que ha jugado de marcador izquierdo, decidí utilizar a Jonathan porque hablé con él y le manifesté que lo iba a utilizar de marcador. Sabiendo que ha sido más extremo, pero tiene características como lateral, complementando con cosas tácticas defensivas y ha sabido aprovechar la oportunidad y será titular este lunes".