SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel sobre su posición: "Soy el delantero diferente"

El jugador de Atalanta se refirió al lugar del campo que puede ocupar en la Selección y destacó el crecimiento de Venezuela en los últimos años.

Luis Fernando Muriel es consciente del rol que ocupa en el ataque de la Selección Colombia, en la que ha sido más utilizado como extremo que como '9', tanto en la etapa de José Pékerman como ahora bajo las órdenes de Carlos Queiroz. El delantero de Atalanta sabe que eso le da un plus, además de su experiencia con la Tricolor, para ser titular en el arranque de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El atacante destacó el aporte de Queiroz a los jugadores de la Selección y se refirió al crecimiento de Venezuela, rival de Colombia este viernes 9 de octubre (6:30 p.m.) en Barranquilla, en los últimos años. "Es una selección que viene en crecimiento, jugadores jóvenes con mucho talento. No es como hace muchos años, que se podía pensar en un partido fácil", comentó Muriel en rueda de prensa.

Experiencia para ser titular: "Más allá del buen momento que tenemos los diferentes atacantes de la Selección, el hecho de llevar tantos años vistiendo esta camiseta, la experiencia que pueda representar los años en la Selección puede ser fundamental para aportarle al equipo. Estar día a día con Duván puede ser algo a explotar. La experiencia puede ayudar a contar con minutos desde el inicio".

El delantero diferente: "Los demás delanteros son jugadores casi con las mismas características. En estos años de Selección son pocas veces las que he jugado como centrodelantero. Llegando a la Selección mi trabajo es otro, más de acompañamiento, más de banda. Eso me hace el delantero diferente, por característica se me facilita hacer ese trabajo. El profe y el anterior entrenador, Pékerman, lo vieron de esa manera. Seguiré trabajando de la mejor manera para aportar como centrodelantero o extremo, en la posición en la que el profe requiera".

Trabajo en poco tiempo: "A nivel físico es poco lo que se puede trabajar con tan pocos días. Es más importante lo que se hace en los clubes, que cada uno llegue en buenas condiciones para aprovechar el tiempo acá en otros aspectos. Todos venimos de pretemporadas fuertes, en las cuales se trabaja la parte física, no es un tema que preocupa. El profe es un gran estratega, es uno de los que mejor lo hace, entrarle a los jugadores, hacer llegar en mensaje al grupo en poco tiempo. Trabajar en el tema psicológico es importante para conseguir resultados".

El rival del debut: "Venezuela es una selección que viene en crecimiento, jugadores jóvenes con mucho talento. No es como hace muchos años, que se podía pensar en un partido fácil. Ese equipo ha crecido mucho y tiene muchos jugadores en Europa, es un equipo que ha crecido mucho y hay que tenerlo en cuenta, puede hacer mucho daño. Cambiaron de DT, pero la idea no cambiará de un día para otro, así que de inicio veremos la Venezuela del último periodo. Tienen ganas de demostrar un fútbol en crecimiento y quieren venir a buscar un resultado importante. Hay que mantener la guardia alta".

El mejor suplente del mundo: "Esa etiqueta no me gusta mucho. En ese último periodo después de la pandemia al no contar con Ilicic, el técnico (Gasperini) habló conmigo sobre esa parte, siempre recalcando que iba a ser importante entrando con los partidos arrancados. El papel mío iba a ser fundamental desde ahí. Ahora eso ha cambiado, tenemos una plantilla más amplia. De tres partidos, van dos que voy de titular. Siempre me mentalicé a aportar al equipo, desde el inicio o entrando, pero siempre uno piensa en ser titular. Mis ganas siempre van a ser así y aportar en Selección lo que hago en el club".

El aporte de Queiroz: "La mentalidad. El profe desde que llegó tiene una palabra que siempre la menciona: ganar. Nos está inculcando la importancia de esta palabra. Eso ayuda en el día a día para llegar a clubes como Atalanta, en crecimiento, para seguir buscando grandes cosas. Nos ha ayudado mucho contar con un entrenador que en todo momento busca ganar".