Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Es un orgullo estar acá, el final de la carrera está cerca"

El Tigre habló de su rol antes de iniciar su cuarta Eliminatoria. "El fútbol es un mecanismo que le puede llevar alegría a nuestra nación", expresó.

Actualizado a
Falcao: "Es un orgullo estar acá, el final de la carrera está cerca"

El máximo goleador histórico de la Selección Colombia está listo para un nuevo reto en su carrera. Falcao García es uno de los referentes de un grupo que, ante Venezuela en el Metropolitano este viernes 9 de octubre (6:30 p.m.), iniciará el camino rumbo a Qatar 2022.

El Tigre atendió a los medios de comunicación y se refirió a su rol de líder en esta Selección de Carlos Queiroz, su crecimiento futbolístico, la posición en el frente de ataque, teniendo en cuenta la competencia con otros hombres como Duván Zapata y Alfredo Morelos, y mostró su orgullo por vestir nuevamente la camiseta de Colombia, con la que empezará su cuarta Eliminatoria. "Como siempre, tratando de representar a los colombianos con la misma pasión y amor", señaló

Una alegría para el país: "Somos conscientes de la situación que se vive a nivel Mundial. Esta Eliminatoria inicia de manera particular y no podemos disfrutar de nuestros hinchas, de todo el ambiente que genera jugar en Barranquilla, pero tenemos la ilusión de iniciar el proceso de la mejor manera. Muchos están pasando un mal momento y el fútbol es un mecanismo que le puede llevar alegría a nuestra nación y estamos ilusionados con esta oportunidad. Aunque el inicio de esta Eliminatoria será muy diferente a las anteriores, el objetivo es el mismo".

Crecimiento futbolístico: "Con la experiencia en los últimos años de mi carrera, he adquirido nuevas facetas en mi fútbol y creo que soy más completo. Siempre trato de hacer mi especialidad, estar cerca del arco rival, dentro del área, solucionar situaciones de gol, pero puedo brindar otras cosas al equipo, siempre desde la posición que me corresponda".

Qatar 2022, en la mira: "Nuestro objetivo principal es clasificar al Mundial, hacer parte de este proceso, y arranco con la misma ilusión de siempre, aportarle al equipo, ser importante dentro del mismo, hoy con otro tipo de liderazgo. Esa ilusión se renueva cada vez que inicia un nuevo proceso y esta vez no es la excepción".

Su liderazgo en el grupo: "Las relaciones son diferentes, tanto Luis (Muriel) como Duván (Zapata) llevan un tiempo en la Selección. Luis ya lleva varias Eliminatorias y tiene la suficiente experiencia para saber manejar el momento en el que le toca. Duván ha hecho parte de esta Selección, está con muchas ganas y en un momento importante de su carrera. En el caso de más jóvenes, como Gabriel (Fuentes), dándoles la confianza de que están acá porque se lo han ganado con mucho trabajo en sus clubes y el cuerpo técnico cree en ellos. Que vean a través de nuestro ejemplo cómo es comportarse en la Selección, lo que cuesta tener este escudo, esta camiseta y de la manera que debemos defenderla y representarla".

Su cuarta Eliminatoria: "Mucha ilusión y alegría. Cuando iniciaba mi carrera en la Selección no imaginaba estar en un cuarto proceso de Eliminatoria. Es un motivo de orgullo, disfrutando al máximo, entendiendo que el final de la carrera futbolística está más cerca. Aprovechando cada entrenamiento y cada momento con el grupo en la concentración. Disfrutando y dando lo mejor, como siempre, tratando de representar a los colombianos con la misma pasión y amor y siendo ayuda para las camadas jóvenes que se están integrando".

Más de un año en Galatasaray: "Es positivo el paso por la liga turca. Por todas las ligas por las que he pasado he tratado de aprender, son diferentes mentalidades, de vivir, sentir e interpretar el fútbol dentro del campo. Existe la barrera del idioma que es complicado, pero he tratado de aprovechar al máximo las oportunidades, he venido marcando goles y espero que el equipo se pueda afianzar más, sentirnos más cómodos dentro del campo, lo que me permitirá tener un mejor desempeño y dar lo que se espera de mí. Todo nos ayuda para ser mejores".

Su posición en el campo: "Puedo tener mayor efectividad jugando de '9', pero el fútbol moderno obliga a los delanteros a moverse por el frente de ataque, cada vez se usa menos el '9' de referencia. Me he sentido cómodo jugando con dos delanteros, teniendo constante movilidad y aprovechando movimientos del compañero. No es estrictamente necesario que juegue de '9' de área. Hoy soy un Falcao más completo que sabe manejarse en diferentes estructuras tácticas".