Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Gabriel Fuentes: "Es un sueño que quiero disfrutar"

El jugador del Junior de Barranquilla recibió el llamado a última hora por parte de Queiroz. Se muestra optimista para el duelo ante Venezuela.

Actualizado a
Gabriel Fuentes: "Es un sueño que quiero disfrutar"

Gabriel Fuentes se mostró feliz en rueda de prensa. El jugador del Junior de Barranquilla recibió su primer llamado a la Selección Colombia de mayores debido a las bajas de algunos jugadores que no pudieron viajar por restricciones en los diferentes países. Destacó a sus compañeros, el proceso en el que viene trabajando y confía en que pueda aprender de los más experimentados en el equipo. 

Para el jugador de 23 años, es "un sueño" el haber recibido el llamado por parte de Carlos Queiroz y espera poder aportar a la Selección. Sobre el duelo ante Venezuela en el Metropolitano, estadio que conoce a la perfección, afirma que, "es un rival duro y se viene a robar los tres puntos".

Primera convocatoria: "Feliz y contento por este llamado, no lo esperaba y creo que cuando lo sorprenden a uno de esa manera es bonito y se queda la sonrisa marcada. Esa sensación de la gente, del ambiente que se vive, pero estamos en un momento en el que como profesionales debemos tener en cuenta que es una parte atípica de la vida y tenemos que acomodarnos a eso. Todos quisiéramos que el estadio estuviera lleno con el ambiente y la alegría de la gente, pero debemos adaptarnos".

El llamado de Queiroz y su momento en Junior: "Todo es un proceso, he venido haciendo las cosas bien, con errores, pero siempre resiliente, con ganas de sobresalir, de ayudar al club. El club y mis compañeros me ayudaron bastante a seguir adelante. Todo va contribuyendo para un llamado como estos se den".

El momento en el que recibió la noticia: "Estaba dormido cuando me llamaron. Me levantó la llamada, entrenábamos en la tarde, entonces estaba descansando. Es lindo que lo despierten a uno así. Es un sueño que estoy viviendo y quiero disfrutar. Venezuela es un rival duro, viene con el objetivo de robarse los puntos, lo he vivido en otras categorías. Es como un clásico y es bonito jugarlo. Va a ser un lindo partido".

Estar en la Selección de mayores: "Contento porque estoy rodeado de personas de las cuales puedo aprender demasiado. Feliz por representar al país. Todo ese paso a paso, el día a día, es bastante influyente, es una bonita oportunidad gracias al esfuerzo del club, de los jugadores y de las personas que me ayudan a crecer a diario y que hacen parte de este proceso".

Análisis del equipo: "El grupo se siente bien, estamos motivados y no hay mejor razón que estar en la Selección para sentirnos de la mejor manera, salir a la cancha y lograr los objetivos. Desde mi posición podría aportar lo que he aprendido estos años, la forma cómo atacar y defender, acomodarme al juego que el equipo necesita".

Sus expectativas: "Todo es ganancia en este momento, se siente bien compartir con estas personas que le enseñan a uno. Esto es un proceso que hay que seguir con calma, humildad y paciencia, pero con ganas y motivación para que el paso a paso sea fructífero. Daré lo mejor para seguir siendo convocado y estar con la Selección bastante tiempo".