Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Selección Colombia y Queiroz inician el camino a Qatar 2022

Primer entrenamiento previo al inicio de las Eliminatorias. "Buscamos un equipo con equilibrio, con mucha consistencia", anticipa el DT.

Actualizado a
Selección Colombia y Queiroz inician el camino a Qatar 2022

La Eliminatoria es el arte de sumar puntos". Carlos Queiroz inicia esta semana su sexta participación en un torneo por la clasificación a la Copa Mundo… Ya lo hizo con Portugal (x2), Sudáfrica e Irán (x2). Es la primera vez en Sudamérica, en esa competencia que todos califican como la más difícil del mundo. Después de 14 partidos, llega la prueba de fuego como entrenador de la Selección Colombia.

Superado el debate sobre la convocatoria, que tuvo como último giro la inclusión de Gabriel Fuentes ante los problemas de Víctor Cantillo para llegar al país, 24 jugadores ya están a disposición del cuerpo técnico en la concentración en Barranquilla. Frank Fabra y Jorman Campuzano se unieron en la tarde después de un largo viaje desde Buenos Aires con escala en Bogotá.

Primera práctica antes de Venezuela

Con 18 jugadores de campo y 4 porteros, Queiroz y el CT iniciaron los trabajos previos al partido frente a Venezuela del próximo viernes (9 de octubre). La nueva sede de la FCF fue el escenario del entrenamiento. La práctica empezó en el gimnasio. Bicicleta, estiramiento y algo de pesas como activación. De ahí a la cancha.

Antes de tocar la pelota, una plegaria. El equipo oró abrazado. Junto. Luego el entrenador dio unas palabras. James y Falcao a su lado, los capitanes de este nuevo reto le hacen frente a la responsabilidad. El primer entrenamiento tuvo de todo: Algo de táctico, fútbol en espacio reducido (con jugadores de la Sub 17) y fútbol tenis recreativo. El equipo trabaja contrarreloj.

“En este momento la fórmula es mentalidad ganadora, la actitud. Ser campeón implica sacrificio. Tenemos que hacer cambios y todos deben estar listos para saberlo y adaptarse (...) Hay que ser humildes. Ser humildes es reconocer nuestras debilidades y no tener miedo de hablar de los mitos del fútbol en Colombia.”, había explicado Queiroz horas antes en rueda de prensa. Inician el camino a Qatar 2022.