Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia sin un referente: Ospina, ausente tras 36 partidos

El portero disputó todos los juegos de Eliminatorias a Brasil 2014 y Rusia 2018. Desde sus inicios con Selección no se perdía ningún partido.

Actualizado a
David Ospina no estará para los duelos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile, debido al aislamiento preventivo para toda la plantilla del Napoli
BarranquillaColprensa

David Ospina se perderá el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 ante Venezuela y Chile. El portero deberá estar en aislamiento preventivo en el "Golden Tulip Resort Marina di Castello", hotel ubicado junto al Centro Deportivo del Napoli, luego de conocerse los resultados positivos por COVID-19 del polaco Piotr Zielinski, el macedonio Eljif Elmas y Giandomenico Cost, colaborador del director deportivo. 

El portero es el tercer capitán de Colombia y desde hace más de ocho años se ha convertido en referente. Con Carlos Queiroz sigue teniendo su puesto asegurado. En el Napoli, con Gennaro Gattuso tiene minutos y es elogiado por su juego con los pies, algo también importante en la idea del entrenador portugués. 

Desde 2009, Ospina no se perdía un partido de Eliminatorias. Tenía 36 encuentros consecutivos atajando. Aunque hay cuatro opciones para sustituir al antioqueño, dos pican en punta. Álvaro Montero del Deportes Tolima y Camilo Vargas del Atlas de México.

Dos eliminatorias consecutivas

Su primer partido en una Eliminatoria fue ante Bolivia el 29 de marzo de 2009, ese día Eduardo Lara decidió apostar por el joven arquero de 21 años. En el camino a Sudáfrica 2010, donde Colombia no clasificó, Ospina se empezaría a convertir en el titular.

Desde el 10 de octubre de 2009, en el encuentro entre Colombia y Chile en el Atanasio Girardot, Ospina es fijo en las Eliminatorias. En ese partido, la Selección perdió 2-4, sin embargo, en el partido final ante Paraguay, siguieron confiando en él y el equipo nacional logró la victoria 0-2 en Asunción. En el camino a Brasil 2014 disputó los 16 encuentros y en el de Rusia los 18 partidos.

¿Último partido de Eliminatoria sin David Ospina?

El último encuentro sin Ospina fue el 9 de septiembre de 2009 frente a Uruguay en Montevideo. Ese día la Selección Colombia perdió 3-1 y el portero fue Agustín Julio. Los goles fueron de Luis Suárez, Andrés Scotti y Sebastián Eguren. Por el equipo nacional anotó Jackson Martínez.  

Sin David Ospina en la era Queiroz 

En los 14 partidos que lleva Carlos Queiroz como entrenador, Ospina no ha estado en 4. Se perdió el debut ante Japón en donde atajó Camilo Vargas, ese encuentro terminó 1-0 con gol de Falcao, luego en esa misma gira asiática enfrentaron a Corea del Sur, en su lugar atajó Iván Arboleda. 

En la Copa América de Brasil 2019, en el tercer partido, Queiroz puso a Álvaro Montero. El encuentro terminó 1-0. El último partido de la Selección sin Ospina fue 11 de septiembre de 2019 en el partido amistoso ante Venezuela. Ese día volvió a atajar el portero del Deportes Tolima.