Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Agencia Sanitaria debe autorizar la salida de Cuadrado

La Juventus se manifestó sobre sus jugadores convocados a las selecciones. Por el momento permanecen en la burbuja.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Filippo Alfero - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

Este domingo se presentó una situación sin precedentes en el fútbol italiano. Napoli no viajó a Turín para el partido ante la Juventus por prohibición de las autoridades sanitarias de la región de Campania. En el equipo napolitano hubo 3 positivos por COVID-19 y de inmediato se ordenó el confinamiento del plantel. 

La Juventus no tuvo en cuenta la situación de su rival y se presentó en el estadio para jugar el partido, basándose en el reglamento de la Federación Italiana de Fútbol y del protocolo diseñado para estos casos. La Vecchia Signora se llevaría los 3 puntos y al Napoli le quitarían uno. Se espera para este lunes el pronunciamiento oficial del comité del campeonato. 

"Creo que el protocolo desarrollado por la Federación es un buen documento, que debe actualizarse según los casos. Esta es una situación atípica para todos, dentro del contexto de la vida en este período (...) Este documento me da tranquilidad sobre continuar con la temporada. En cuanto a las reglas deportivas, son claras: aquellos que no se presenten enfrentarán consecuencias disciplinarias"; dijo Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. 

¿Qué pasará con Cuadrado y su viaje a la Selección?

Luca Stefanini, jefe del Departamento Médico de la Juventus, también habló en la rueda de prensa del presidente Agnelli. Señaló que ningún jugador del equipo dio positivo por coronavirus en las últimas pruebas, realizadas en la mañana de este domingo. La plantilla se mantiene en una burbuja bajo todas las medidas de bioseguridad. 

Respecto a los jugadores sudamericanos (Cuadrado, Dybala, Bentancur y Danilo) que tendrán partidos de Eliminatorias en esta fecha FIFA, Stefanini manifestó que para viajar deberán contar con la autorización de la Agencia Sanitaria Local. "Los jugadores no pueden salir de la burbuja hasta que la ASL lo permita".

La situación de David Ospina para viajar sería más complicada. Todo indica que se quedará en el aislamiento del Napoli en su ciudad deportiva. La FCF aún no se ha pronunciado.