Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cantillo reemplaza a Matheus Uribe en la lista de Selección

La FCF informó que el volante del Porto no viajará por prevención médica al estar en contacto con una persona que dio positivo por Covid 19.

Actualizado a
Víctor Cantillo durante un entrenamiento con la Selección Colombia.
Filiberto RojasColprensa

Todo menos normalidad en el inicio de las Eliminatorias para Colombia. A pocas horas de que parta desde Europa el vuelo que llevará a Barranquilla a los convocados para los partidos frente a Venezuela y Chile, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la baja de Matheus Uribe (volante del Porto) en la lista y que en su reemplazo estará Víctor Cantillo (Corinthians).

Uribe no podrá unirse a la concentración ya que entró en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con una persona positiva por Covid-19. El técnico Carlos Queiroz apuesta por Víctor Cantillo, titular en Corithians, equipo dirigido por Dyego Rocha Coelho.

El primer llamado a la Selección para Cantillo llegó en la era de José Pékerman. El técnico argentino lo sumó a la convocatoria para los partidos amistosos frente a Francia y Australia en marzo de 2018, pero no tuvo minutos en campo. En ese momento, era jugador del Junior de Barranquilla y uno de los volantes más destacados del FPC.

Uribe y Moreno, bajas de la lista inicial

En la mañana del sábado, Queiroz tuvo que hacer el primer cambio en la convocatoria. Yairo Moreno sufrió una lesión durante un partido de la Liga MX y Santiago Arias, lateral del Bayer 04 Leverkusen, fue el elegido para reeemplazarlo en la lista de 23 jugadores que afrontarán las dos primeras fechas de Eliminatorias.

Así mismo, se espera la notificación oficial respecto a la ausencia de David Ospina, debido a que los jugadores del Napoli entraron en cuarentena. De hecho, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso no pudo viajar a disputar el partido frente a Juventus por Serie A debido a una decisión de las autoridades sanitarias locales.

Los convocados por Queiroz llegarán a Barranquilla en la medida que finalicen los compromisos con sus clubes. El equipo estará concentrado en un hotel y entrenará en la nueva sede de la FCF. La Selección enfrentará el próximo viernes 9 de octubre a Venezuela en el estadio Metropolitano y luego viajará a Santiago, en donde jugará frente a Chile el 13 de octubre.