Juventus - Napoli, aplazado: últimas noticias | Serie A

Así vivimos la última hora de: Juventus – Napoli

Terminamos la transmisión de Juventus - Napoli. Los invitamos a estar conectados con nosotros para saber en que termina la situación del partido que por ahora el equipo de Andrea Pirlo gana los tres puntos. 

¡Hasta la próxima!

La Juventus no tuvo en cuenta la situación de su rival y se presentó en el estadio para jugar el partido, remitiéndose al reglamento de la Federación Italiana de Fútbol y del protocolo diseñado para estos casos.

La Vecchia Signora se llevaría los 3 puntos y al Napoli le quitarían uno. Se espera para este lunes el pronunciamiento oficial del comité del campeonato. 

Si no hay novedades, el Nápoles perderá en los despachos, con un 3-0, el enfrentamiento con la Juventus. Lo más probable es que De Laurentiis recurrirá en contra de este castigo: se anuncia una batalla legal larga y complicada. Y el miedo de muchos es que acabe paralizando el campeonato.

A la expectativa que se confirme esta información por las autoridades encargadas. 

Escuché a De Laurentiis hace un par de días hablando de la situación, de inmediato le dije que me apegaría a las regulaciones.

Andrea Agnelli, Presidente de Juventus

El hecho de que un equipo no llegue al estadio para jugar un partido planificado no da una gran imagen de nosotros: somos autorreferenciales, nos preocupamos por los problemas internos, sin entender el daño que está haciendo el fútbol a nivel internacional.

Andrea Agnelli, Presidente de Juventus

El protocolo de la Federación es un documento vivo, que se actualiza; existe un gran entendimiento entre la Federación y los ministros competentes. El documento es bueno y hasta ahora ha permitido realizar actividades regulares también en equipos con casos positivos.

Andrea Agnelli, Presidente de Juventus

Lo último en Turín 

Al no presentarse Napoli el equipo local sumaría los tres puntos. Los dirigidos por Gattuso podrán presentar apelación ante el Juez Deportivo. 

Todo parece indicar que Juventus se quedará con los tres puntos por la ausencia de su rival. Pese a esto, la Federación Italiana podría cambiar la decisión. 

El último comunicado oficial por parte del equipo de Nápoles

Se anuncia que las noticias sobre la positividad del Sr. Gattuso de Covid-19 carecen de fundamento. El grupo del equipo realizará mañana los próximos hisopados. 

El presidente de la Juventus afirma que recibió un mensaje del equipo visitante, sin embargo, él respondió que tienen un reglamento y normas por las cuales se deben regir. 

Hace 10 minutos debía iniciar el partido entre Juventus y Napoli. El equipo local no sale al campo de juego y se espera que se tomen decisiones oficiales. Soledad absoluta en el Juventus Stadium

En estos momentos debería iniciar el encuentro. La Serie sigue sin referirse a lo sucedido y el campo de la Juventus Stadium se mantiene completamente solo 

La postura de la Serie A es clara, el partido se mantiene, pese a que los jugadores de Napoli no llegará.

Recordemos que por dos contagios en la plantilla de Napoli, las autoridades de Nápoles prohibieron a la plantilla desplazarse a Turín para el encuentro. La Serie A tomó la decisión de mantener el partido. Incertidumbre a menos de 10 minutos de que inicie el encuentro.  

La plantilla de la Juventus llega al estadio. Se espera la decisión oficial por parte de la Serie A. El encuentro debe iniciar en menos de 20 minutos y la plantilla de Napoli no viajó

Alineación confirmada

A pesar de que su rival no se presentará, Juventus confirmó su 11 para el partido pactado a la 1:45 p.m. de Colombia (20:45 hora local).

Serie A ratificó el partido

"El Consejo de la Lega también ha aprobado un reglamento preciso que se adoptará en caso de positividad múltiple que pueda conducir al aplazamiento de los partidos solo si se dan ciertas condiciones que, por el momento, no se aplican al caso de Nápoles, y no hay disposiciones de las Autoridades estatales o locales que impiden el desarrollo regular del partido", señala parte del comunicado.

Napoli no viaja y en riesgo los convocados

El club azzurro, entre esta noche y mañana, empezará una concentración en su ciudad deportiva de Castel Volturno para poder seguir entrenando y sus jugadores, de momento, no pueden moverse de Nápoles.

Jugadores como Fabián Ruiz, David Ospina e Hirving Lozano podrían quedar fuera de los partidos de sus selecciones en esta fecha FIFA.

Juventus se presenta

A pesar de las dificultades y disposición del Napoli a no jugar por los dos casos positivos en su plantel, Juventus ratificó que se presentará al compromiso en el horario establecido por la organización de la Serie A.

Tras los casos positivos confirmados de Zielinski y Elmas, surgieron versiones de que Gattuso también tenía COVID-19, algo que Napoli salió a desmentir.

Napoli podría perder los puntos

Las autoridades sanitarias de Nápoles no permitieron que el equipo viajara a Turín para enfrentar a la Juve. Por su parte, el local ratificó que se presentará a la hora pactada para el juego.

Posible formación Juventus

Wojciech Szczesny; Danilo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Juan Guillermo Cuadrado, Aaron Ramsey, Rodrigo Bentancur, Gianluca Frabotta; Dejan Kulusevski, Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo.

DT: Andrea Pirlo

Posible formación Napoli

David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Kalidou Koulibaly, Kostas Manolas, Elseid Hysaj; Diego Demme, Stanislav Lobotka, Fabián Ruiz; Lorenzo Insigne, Hirving Lozano, Dries Mertens.

DT: Gennaro Gattuso

Juventus

El campeón de las últimas nueve ediciones de la Serie A buscará volver al triunfo en uno de los clásicos más importantes del fútbol italiano, luego del empate a dos goles frente a la Roma en el Olímpico.

El equipo dirigido por Andrea Pirlo aparece en la séptima posición de la liga italiana tras dos partidos disputados con 4 puntos, ya que antes de la igualdad en Roma goleó 3-0 a Sampdoria con anotaciones de Kulusevski, Bonucci y Cristiano.

A pesar de las dificultades de su rival para viajar a Turín por los positivos por coronavirus en el plantel, la Vecchia Signora informó en sus redes sociales: "Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana Juventus-Napoli programado para las 20:45 (hora local), como lo dispuso el calendario de la Serie A".

AS a seguir Juventus: Cristiano Ronaldo

El portugués comenzó el torneo con una anotación ante Sampdoria y viene de darle un punto a Juventus ante la Roma, ya que fue el autor de los dos goles de su equipo. Esas tres anotaciones ya lo tienen como uno de los goleadores del torneo.

Napoli

Dos bajas confirmadas tiene el equipo dirigido por Gennaro Gattuso para el duelo frente a Juventus, ya que dos jugadores de la plantilla profesional dieron positivo por coronavirus en las últimas pruebas realizadas. Se trata del polaco Piotr Zielinski y el macedonio Eljif Elmas.

Estos casos positivos generaron múltiples inconvenientes para el Napoli, ya que no iban a permitir el viaje del plantel y se habló de una cuarentena para todo el equipo, lo que puso en riesgo el viaje de los jugadores convocados a sus selecciones, como el caso de David Ospina e Hirving Lozano.

En este compromiso volverá a la formación titular el arquero colombiano, luego de que Alex Meret atajara en el 6-0 sobre Genoa el fin de semana anterior, en la rotación que mantiene Gattuso en el arco desde la campaña pasada.

AS a seguir Napoli: Dries Mertens

El belga tiene dos goles en dos partidos jugados en esta Serie A. El máximo goleador en la historia del Napoli, por encima de Hamsik y Maradona, es la pieza principal en el frente de ataque del equipo de Gattuso.

Bienvenidos a la transmisión en vivo de Juventus - Napoli, partido de la tercera jornada de la Serie A de Italia, que se jugará hoy domingo 4 de octubre, desde la 1:45 p.m., en el Allianz Stadium.