Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Osorio: Satisfecho con sus retoques y pleno con Baldomero

El estratega llenó de elogios al volante y se mostró complacido con la respuesta del plantel a las modificaciones que hizo para ganar seguridad y levantar en ataque.

MedellínActualizado a
Juan Carlos Osorio analiza la victoria ante Envigado
OficialDimayor

Los días de reflexión y autocrítica funcionaron. Juan Carlos Osorio tomó el control de la situación y con algunos movimientos logró desbloquear a Atlético Nacional para conseguir una victoria 3-2 ante Envigado, que analizó desde distintos ángulos y con el reflector puesto sobre Baldomero Perlaza.

"Fuimos más eficaces que en juegos anteriores y controlamos mejor desde nuestra posesión. Nos falta mucho por mejorar; para jugar con nuestra idea, se necesita un equipo más eficiente", expresó el DT en rueda de prensa.

Las consideraciones sobre el juego, en el que estuvo dos veces abajo en el marcador, tuvo un capítulo especial y extenso sobre Baldomero, por su aporte en el resultado y los lugares en el campo en los que se movió para compensar los vacíos que dejó Daniel Muñoz, según confesó el Míster, quien además reveló que se negó a aceptar la salida de mediocampista favorito hacia otra liga.

"No se trata de ganarle un pulso a nadie. Yo prefiero ser feliz a tener la razón. Me alegra muchísimo por Baldomero. Estamos en presencia del mejor volante llegador de Colombia", apostilló Osorio.

Análisis y Baldomero: "Desde el aspecto del juego, yo creo que mejoramos ostensiblemente sobre todo en el espacio de ayuda mutua. En ese aspecto, creo que Baldomero es el mejor volante llegador del FPC en la actualidad. Hoy (sábado) encontramos la manera de ponerlo casi de segundo nueve constantemente y mostrar esa ayuda mutua a Jéfferson. Producto de eso hubo dos jugadas puntuales. Una en el primer tiempo, en la que Yerson casi lo encuentra. Y la segunda, lo encontraron y obviamente –como ocurrió el año pasado ante Cúcuta– tiene esa condición de aguantar muy bien la pelota y de llegar a gol. Creo que al equipo en los juegos anteriores le había hecho falta un llegador como Daniel (Muñoz), pero él no está. Y la tarea está en reemplazarlo. Creo que Helibelton en la tarea posicional lo ha hecho muy bien, pero con 'Baldo' suplimos la llegada a gol. Estoy muy contento por el equipo".

Oferta por Baldomero: "Hace poco, cuando me contactaron para la posible llegada de 'Baldo' para otra liga me negué rotundamente porque no podemos seguir perdiendo a nuestros mejores jugadores. Hablamos mucho del fútbol atlético de otras ligas, concretamente de la alemana. Y cuando yo hago la comparación, la hago sobre estadística real y sustentable y lo que llaman las bandas de velocidad. 'Baldo' ha demostrado muchas veces que recorre el juego y que es capaz de alcanzar esas velocidades, pero aquí no lo creemos y pensamos que son de otro planeta. Atléticamente hablando, aquí tenemos ese jugador. Acerté en la posición y 'Baldo' estuvo en su mejor momento. En el juego anterior, nunca se supo, pero su esposa dio a luz y eso implica días de trasnocho, y no estuvo en su mejor condición".

Dedicatoria del gol: "Se lo agradezco mucho, pero más que por mí, por el grupo. Tenemos jugadores muy talentosos, pero por razones que conocemos muy bien y que se discuten al interior del grupo, no habíamos podido obtener un buen resultado. Esperamos que a partir de hoy las cosas cambien y recobremos la confianza y podamos elegir el mejor el once y mostrar consistencia en una liga tan complicada (…) creemos en nuestra idea de juego y vamos a tratar de mejorarla y modificarla para poder competir mejor".

¿A qué atribuye la mejoría?: "(…) cada juego es diferente, así que esa pregunta es casi vacía porque no implica nada en relación al juego. Hoy el rival fue valiente, salió a jugar y a proponer. Los otros rivales sienten que tienen que darle el famoso equilibrio al equipo con jugadores más para defender (…) este juego fue totalmente diferente a los dos anteriores. Y no le quito ningún mérito a Once Caldas, un equipo bien dirigido. Tolima es un extraordinario equipo y, para jugar con su idea, es excelente".

Ataque y defensa: "En el aspecto micro, los jugadores estuvieron en un mejor nivel; en el aspecto macro, todavía nos falta mucho. En una Liga donde hay una marcada tendencia a jugar… creo que arriesgamos demasiado. Esa es una autocrítica que me debo hacer constantemente tratar de compensar mejor al equipo, controlar mejor a los rivales y mantener el cero en el arco".

Pasar a línea de cuatro en defensa: "Nosotros también tenemos el derecho a protegernos, por eso cambiamos a una línea de cuatro, y alternamos la subida y la incursión de los laterales, nunca interiorizamos a ninguno y quisimos siempre mantener esa buena disposición para defender y arriesgar menos en ataque para consolidar mejor al equipo defensivamente. Aún nos falta por mejorar. Los últimos goles recibidos son casi que una réplica, todos en saque de banda".