Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA 2020

Parte médico de Miguel Ángel López: "No sufre lesiones graves"

El Astana publicó que el corredor colombiano que tuvo que abandonar el Giro en la primera jornada, salió caminando del hospital y regresó al hotel del equipo.

Actualizado a
Parte médico de Miguel Ángel López: "No sufre lesiones graves"

A pesar de la dura caída de Miguel Ángel López en la primera jornada del Giro de Italia en la contrarreloj, el parte médico del Astana dio tranquilidad. Serge Niamke, médico del equipo kazajo, destacó que el colombiano sufrió una herida profunda cerca de la arteria ilíaca, pero afortunadamente pudo salir caminando debido a que no tuvo fracturas graves. 

"La radiografía no ha mostrado fracturas, sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, la cual tuvo que reparar y que cicatrizará en las próximas semanas. Con respecto a este accidente, Miguel Ángel no ha sufrido más lesiones graves. Pudo salir del hospital a pie y regresar al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana al regresar a casa", fue el parte médico del Astana. 

El ciclista colombiano de 26 años se cayó en los primeros kilómetros de la contrarreloj individual en el 9.1 km camino a Palermo. Chocó fuerte contra las vallas y de inmediato fue llevado al hospital. Su caída lo hizo abandonar el Giro de Italia donde iba a cumplir el papel de gregario. 

Jakob Fuglsang, capo del Astana, también tuvo palabras para Miguel Ángel López. "Todos estamos contentos de que Miguel Ángel haya podido salir del hospital a pie. Le deseo una pronta recuperación, estoy bastante seguro de que volverá más fuerte. La etapa fue dura con algunas curvas complicadas y una sección cuesta arriba rápida. El viento lo hizo aún más duro pero también muy peligroso. Qué debo decir, esperemos que a partir de mañana tengamos más suerte de nuestro lado", señaló el suizo. 

Miguel Ángel López se despide del Giro de Italia y del Astana, equipo en donde estuvo desde 2015. En 2021 su futuro estaría en el AG2R La Mondiale de Francia. En la competencia siguen 6 colombianos. Fernando Gaviria y Sebastián Molano del Emirates, Einer Rubio del Movistar, Álvaro Hodeg del Deceuninck-Quick Step, Rodrigo Contreras del Astana y Jhonatan Restrepo del Androni Giocattoli.