Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Quintana: "Queiroz depositó un voto de confianza grande en mí"

El arquero valoró que el cuerpo técnico de la Selección Colombia lo convocara, pese a tener poca continuidad en Nacional.

MedellínActualizado a
Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional. habló sobre su convocatoria a la Selección Colombia para los partidos de Eliminatoria ante Venezuela y Chile
BogotáColprensa

Ilusión y compromiso. Eso produjo en Aldair Quintana hacer parte de la convocatoria para los juegos ante Venezuela y Chile en el inicio de la Eliminatoria. Figurar entre los cuatro porteros del listado lo interpreta como un espaldarazo importante de Carlos Queiroz. Y se siente preparado para crecer dentro del proceso en la Selección Colombia.

El tolimense sabía que nunca salió del radar del DT portugués. Mantener contacto con el entrenador de porteros irlandés Des McAleenan durante el parón del torneo le dio esa seguridad, pero no ser la primera opción de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional lo puso a dudar sobre su inclusión en el grupo que encarará los juego del 8 y 13 de octubre.

"No es un secreto que quizás no he tenido mucha continuidad, y aun así (Queiroz) me sigue teniendo esa confianza para llamarme", expresó el portero en conferencia de prensa.

Quintana entregó sus impresiones sobre la convocatoria, se refirió a la decisión de llamar cuatro arqueros y reflexionó sobre su actualidad en el club antes del compromiso de este sábado ante Envigado.

Convocatoria: "Salí de entrenar y vi la convocatoria. Estoy contento por estar ahí. Uno como jugador siempre lo llena de orgullo representar al país. Creo que van a ser dos partidos difíciles, como normalmente son las Eliminatorias suramericanas. Esperamos poder empezar con pie derecho".

Camilo Vargas: "Es un referente también para los arqueros en Colombia. Tiene gran trayectoria y viene haciendo las cosas bien en su club. Para mí, siempre es bueno tener esa clase de compañeros. Espero poder seguir aprendiendo de él, de David (Ospina), de Álvaro (Montero). Creo que todo eso suma para lo que viene y para mi carrera".

Cuatro arqueros: "Normalmente no es muy habitual que se convoquen cuatro arqueros. Creo que el 'profe' fue arquero y sabe de la importancia que tiene ir acercando a los demás para que vayan teniendo ese roce. Para mí, estar con el equipo es un paso grande y bueno. Es sumar experiencia".

Apuesta de Queiroz: "Es una posición compleja y tienes que tener a una persona de experiencia al lado que te ayude a crecer. Eso lo está haciendo él. Tenemos dos arqueros de mucha experiencia como David y Camilo. Creo que Álvaro y yo, que somos un poco más jóvenes, podemos aprender mucho más de ellos. Lo hace por mantener el proceso con miras el Mundial".

Poca continuidad: "Uno siempre va a querer jugar y tener la oportunidad de sumar minutos. Las veces que he pueda, trataré de hacerlo de la mejor manera. Por eso me preparo día a día para crecer, mejorar. Espero que ahora que vienen muchos partidos, pueda seguir tiendo la oportunidad de actuar (…) sé que aún tengo mucho por mejorar y corregir, pero a medida que vaya jugando lo iré mejorando".

Falencias y fortalezas: "Creo que Nacional es un club que juega muy diferente a los demás en Colombia, y por su idea de juego tiene que tener un arquero que sepa jugar muy bien con los pies. Quizás yo no estaba muy acostumbrado. Sé que aún puedo mejorar mucho más en ese aspecto. El 'profe' me va a ayudar mucho en eso. En cuanto a virtudes, soy un arquero más atajador y más del arco, pero puedo seguir mejorando porque tengo a una persona que sabe mucho del juego y seguramente me va a ayudar".

Perderse juegos con Nacional: "Aún no me he fijado en cuántos partidos no estaré con el equipo. Como dice el 'profe' Osorio, Todos tiene su oportunidad y seguramente tendré la mía".

¿Qué ha hablado con el entrenador de arqueros?: "Habíamos tenido una reunión hace un mes más o menos con el cuerpo técnico, y desde ahí no había vuelto a tener contacto con ellos".

¿Queiroz le tiene más confianza que Osorio?: "Yo sé que el míster Queiroz está depositando un voto de confianza grande en mí. No es un secreto que quizás no he tenido mucha continuidad, y aun así me sigue teniendo esa confianza para llamarme. Espero retribuirle esa confianza. Obviamente, también estoy muy agradecido con el 'profe' Juan Carlos porque fue una de las personas que hizo que tuyo pudiera llegar a Nacional. Él luchó por mí para que viniera acá, entonces tengo que agradecer ese voto de confianza de los dos. Indudablemente ir a la Selección es un sueño muy grande para uno".