REDES SOCIALES

Quién es Faber Burgos, el youtuber que es viral por su grabación de la atmósfera

El joven colombiano es una amante de la ciencia y la astronomía, razón por la que ha llevado a cabo varios experimentos en sus redes sociales.

Actualizado a
Faber Burgos, el youtuber que es viral por su grabación

A pesar de no gozar de la fama de influenciadores y youtubers como Luisa Fernanda W, ‘La Liendra’ y otros más que son criticados por miles de personas, pero reconocidos por millones, Faber Burgos ha logrado posicionarse como un modelo a seguir en las plataformas digitales debido al aporte que semana tras semana busca a brindar a las personas que siguen su trabajo.

En las últimas horas, son varios los medios que han replicado un video en donde el joven comparte los resultados de su último experimento. Un globo inflado con 1.811 litros de helio, una cámara GoPro, una caja de icopor y mucho ingenio, fueron suficientes para que el personaje lograra mostrar la inmensidad del planeta desde la atmósfera en lo que catalogó “el experimento más loco que jamás hizo”.

Tras pedir permiso en la Aeronáutica Civil, el también actor se dirigió hacia Cuitiva, pueblo ubicado en Boyacá y escogido por su altura (3.049 metros sobre el nivel del mar) para llevar a cabo su hazaña que cuenta con millones de reproducciones en redes sociales en donde elogian el trabajo de este personaje y que haya tenido en cuenta a su familia, ya que junto a la caja se destacaba una foto en la que aparecían sus seres queridos.

“Nuestro hermoso planeta y mi país visto desde esta altura es algo que no tiene precio” dice Faber Burgos en el video en donde muestra la ingeniosa manera en la que recuperó la cámara y su grabación, pues al llegar hasta cierto punto, los globos se rompieron, con tan buena suerte de que, a través de un sistema de paracaídas casero, está aterrizó en una zona cercana a donde estaba, por lo que pudo localizarla por GPS.

Otros experimentos

En su cuenta de Facebook, Faber Burgos Sarmiento se define como “un youtuber y creador de contenido digital, desde el año de 2017, con contenido basado en temas de interés general. Anteriormente había hecho parte de su carrera en televisión y tuvo la oportunidad de figurar en algunas novelas como actor figurante. Hoy en día dedica su carrera a la creación de videos”. Por esta razón, no es casualidad que el joven sea el creador de este contenido viral ya que en su canal de YouTube y demás plataformas digitales se encuentran una gran cantidad de experimentos que pueden ser replicados por adultos y niños.