Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Medellín anuncia a Javier Álvarez como su nuevo técnico

El club informó que el estratega de 61 años estará acompañado por Humberto Sierra y Jesús Alberto Duque como asistente y preparador físico, respectivamente.

Actualizado a
Javier Álvarez es el nuevo técnico del Independiente Medellín.
Colprensa

Independiente Medellín se decantó por un entrenador colombiano tras sus recientes experiencias con Octavio Zambrano y Aldo Bobadilla. Eligió como su nuevo director técnico a Javier Álvarez, un hombre que conoció como directivo en 2013 la entraña del club y que, además, dirigió al equipo profesional entre 2005 y 2006.

"A la familia roja se suma el director técnico Javier Álvarez, el asistente técnico Humberto Sierra y el preparador físico Jesús Alberto Duque, tres hombres de trayectoria en el fútbol colombiano e internacional que arriban con el firme objetivo de seguir fortaleciendo el proyecto deportivo de la institución", informó el DIM a través de un comunicado.

Aunque otros nombres venían sonando, finalmente las directivas de Poderoso nombraron al antioqueño como sucesor de Bobadilla, quien tras un año terminó su vínculo por malos resultados, y descartaron así la posibilidad de mantener al frente a Ricardo Calle y David Montoya, el cuerpo técnico interino en el juego ante Caracas.

Sobre la contratación del staff, la institución explicó que se basaron en "el recorrido del profesor Álvarez y sus colaboradores en procesos de formación de selecciones Antioquia y Colombia". Sierra, por su parte, fue asistente de Juan Carlos Osorio en Nacional y en la Selección de México, además pasó por el banco de La Equidad.

Entretanto, en la misiva resaltan que los nuevos responsables del equipo tendrán "el reto de apalancar y potenciar el talento de la actual plantilla profesional".

El estratega nacido en Medellín ha dirigido equipos como Once Caldas –al que sacó campeón en 2009–, Cali y Huila. En el exterior, pasó por el banco del Aucas y Deportivo Cuenca en Ecuador. Y en el Plazas Amador de Panamá registró su experiencia más reciente como timonel al volver en 2019 a entrenar tras una pausa de seis años, en la que fue mánager de Millonarios, y director deportivo del DIM y Tolima.

De acuerdo con lo planificado, entre las misiones de Álvarez y su staff está definir junto al comité deportivo "las posiciones clave a reforzar en la columna vertebral en 2021 con jugadores colombianos extranjeros".

Álvarez, que fue seleccionador nacional en 1999 y que tendrá un tercer capítulo en el Rojo, recibe un plantel conformado por 30 jugadores, 18 de ellos son surgidos de las fuerzas básicas, de los cuales 13 ya han tenido oportunidad de debutar como profesionales, según referenció el DIM en el comunicado.