Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Los clubes podrán negarse a ceder jugadores a selecciones

A pocos días del inicio de las Eliminatorias en Sudamérica, la FIFA decidió que los equipos pueden impedir que sus futbolistas viajen con sus selecciones.

Actualizado a
FIFA autoriza a los clubes a negarse a prestar jugadores
Diego PinedaColprensa

Ante la situación sanitaria que vive el mundo y el proceso que conlleva hacer viajes internacionales, la FIFA aprobó que los equipos puedan negarse a prestar a sus jugadores a las selecciones nacionales hasta el final del 2020.

La decisión se da a una semana del inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 en la Conmebol y aplicará según las condiciones de la pandemia del covid-19 en cada país al que los futbolistas deban viajar, si "existe un periodo obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada", informó el Consejo de Fútbol de la FIFA.

Además, la FIFA aseguró que para tomar la determinación se "tuvo en cuenta el papel que desempeñará el protocolo tanto para mitigar riesgos derivados de la COVID-19 como para que las autoridades expidan las exenciones oportunas que permitan el desplazamiento internacional de los futbolistas y, por tanto, la disputa de partidos de selecciones".

Desde la Conmebol se señaló que para los jugadores que se trasladen desde Europa no habrá medidas de cuarentena, según lo gestionado con las autoridades locales. Sin embargo, desde la MLS se ha comunicado que a los sudamericanos no les otorgarán el permiso de viajar, a pesar de que Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela y Uruguay ya presentaron sus nóminas con representantes de esa liga.

Inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 

El torneo de selecciones está programa para que inicie el próximo 8 de octubre con el juego entre Uruguay y Chile en Montevideo a las 5:45 p.m. (hora colombiana). Mientras que Colombia disputará la primera fecha el sábado 9 frente a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla a las 6:30 p.m. En la segunda jornada, el equipo de Carlos Queiroz viajará a Santiago para medirse el martes 13 a Chile a las 7:30 p.m.