Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Momento de despegar: Millos, obligado a vencer a B/manga

El equipo bogotano saldrá con el mismo XI que empató ante Santa Fe. Alberto Gamero confía en que los puntos empiecen a llegar.

Actualizado a
Millonarios buscará la victoria ante Bucaramanga en El Campín
OficialDimayor

Repetir el XI y el mismo esquema que jugó ante Santa Fe, parece ser la fórmula para empezar a sumar de a tres en Millonarios. Alberto Gamero señaló que es hora de dar continuidad y ante las pequeñas mejorías que tuvo el equipo en el clásico, espera poder lograr la victoria ante Bucaramanga. "Ojalá sea el despegue completo de este Millonarios que queremos ver", indicó.

El esquema será un 4-2-3-1 que cuando no tenga el balón se convertirá en un 4-3-3. Fórmula que hizo ver a Millonarios más ordenado en la primera línea de volantes. Steven Vega, uno de los destacados en el último encuentro le da una mano importante a Jhon Duque en marca y en salida de juego. Juan Carlos Pereira estaría tirado por la derecha para buscar conexiones por dentro con Chicho Arango que baja a la posición de volante o abrir la cancha con Felipe Román.

La única duda que tendría el entrenador embajador es en la portería. Christian Vargas atajó los primeros dos partidos del reinicio y Cristian Bonilla, el último en donde cometió un error que costó una victoria, sin embargo, el DT lo respaldó. "No podemos condenar a un arquero que se equivocó en una sola jugada y sé que el resultado era muy importante para nosotros, pero en el fútbol nacional e internacional, los arqueros se están equivocando mucho. Arquero definido no tengo ante Bucaramanga", destacó.

En el ataque estaría Ricardo Márquez, quien se ha visto un poco ansioso por el gol. Felipe Banguero y Diego Godoy, serán los encargados de conectar por la izquierda y llegar con claridad en el último cuarto de cancha. El equipo azul necesita la victoria para poder seguir con la ilusión de estar en los ocho clasificados. Aunque se ve difícil, Gamero confía en poder lograr el objetivo. 

Millonarios suma tan solo 8 puntos producto de una victoria, 5 empates y cuatro victorias. El equipo azul no pierde con Bucaramanga desde 2010. La más reciente victoria azul fue en 2019 el 3 de febrero, ese día ganó 2-0 con doblete de Matías de Los Santos

Así llega Bucaramanga 

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti tampoco han logrado tener buenos resultados tras el reinicio del campeonato. En la fecha 9 perdieron ante América de Cali y en la jornada 10 empataron en casa ante Patriotas. Están en la posición número 17 con 10 puntos, tras dos victorias, 4 empates y 4 derrotas. 

Una de las ausencias más significativas para el Bucaramanga ante Millonarios es Steve Makuka. El central uruguayo no podrá estar por amarillas y en su lugar iría Martín Payares. Otras de las noticias es el regreso del héroe de la estrella 15 del equipo azul, Henry Rojas. El encargado de las ideas del equipo santandereano será John Pérez, quien siempre se destaca en Bogotá.  

Posibles formaciones

Millonarios

Cristian Bonilla; Felipe Román, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; Jhon Duque, Steven Vega, Juan Carlos Pereira; Diego Godoy, Cristian Arango y Ricardo Márquez.

Bucaramanga

Jefersson Martínez; Cristhian Subero, Homer Martínez, Martín Payares, Germán Gutiérrez; Bernardo Manzano, Henry Rojas; Johan Caballero, John Pérez, Bryan Castrillón y Diego Herazo.

Ficha técnica 

Hora: 8:10 p.m.
Estadio: El Campín
Árbitro central: Diego Escalante – Antioquia
Asistente No. 1: Dionisio Ruiz – Córdoba
Asistente No. 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Nicolás Rodríguez – Asocafa