PREMIER LEAGUE

James Rodríguez y su aporte en defensa en el Everton

El volante colombiano ha sido la figura de su equipo en los tres partidos que ha disputado en Premier League. Sus ganas y entrega respaldan su buen momento.

0
James Rodríguez, volante colombiano del Everton
Tony McArdle Getty Images

"El esfuerzo que James realizó en el segundo tiempo fue fantástico. Trabajó mucho y ayudó al equipo a defender bien", aseguró Carlo Ancelotti luego de la victoria en condición de visitante ante el Crystal Palace. James Rodríguez ha tenido el comienzo de temporada soñado con Everton. En sus tres primeros partidos de Premier League fue elegido la figura y ya suma un gol y una asistencia en la liga inglesa.

El '19' es una de las claves del buen momento que vive el equipo, que no ganaba seis partidos al hilo, contando los tres de Carabao Cup, desde hace 82 años. Es uno de los que menos goles ha recibido en en el inicio de liga, pero el trabajo defensivo va más allá de Yerry Mina y Michael Keane, quienes han tenido un inicio de temporada brillante. Todos, incluido James, bajan a defender cuando es necesario.

Sus compañeros han destacado constantemente el trabajo del jugador, al igual que de los otros refuerzos que llegaron para esta temporada. "Creo que el sistema se adapta mejor a nosotros, especialmente con los jugadores que hemos contratado. Parece haber más fe, más confianza", afirmó Fabian Delph.

Así es el trabajo defensivo de James

El colombiano se adueñó del costado derecho, pero su presencia en cancha también es en propio campo bloqueando la salida del lateral rival. Así ocurrió con Ben Davis, Kieran Gibbs y Tyrick Mitchell, al igual que en el juego contra el West Ham en la Copa de la Liga de Inglaterra donde también dio una mano en la parte de atrás. James tiene funciones de ida y vuelta y se asocia muy bien con Abdoulaye Doucouré y Séamus Coleman, quienes juegan por su costado.

Mapa de calor de James Rodríguez

Estadísiticas respaldan rendimiento de James

James Rodríguez ha participado en más de 20 jugadas defensivas en sus tres partidos con el Everton. El volante colombiano ha realizado 13 recuperaciones y cuatro intercepciones. Además, el colombiano ha realizado tres entradas exitosas para un 33% de efectividad en ese campo. El jugador también ha bloqueado dos disparos. 

El volante también ha ganado 16 duelos, uno de ellos aéreos. Por otro lado, ha realizado 159 pases, suma 13 cambios de frente y 23 pases largos exitosos.

***

El próximo reto de James Rodríguez y Everton será este sábado 3 de octubre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) cuando reciban al Brighton en Goodison Park. Los Toffees quieren conseguir una victoria que les permita mantener el puntaje perfecto y el liderato de la Premier League.