Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Nueve colombianos, en fase de grupos de Europa League

Este viernes 2 de octubre la UEFA realizará el sorteo de la fase de grupos. Cinco colombianos consiguieron la clasificación este jueves en los playoffs.

Actualizado a
Nueve colombianos, en fase de grupos de Europa League
Jonathan MoscropGetty Images

Tras conocerse la conformación de los grupos de la Champions League, la UEFA prepara el sorteo de la Europa League. 21 equipos lograron su clasificación este jueves en los playoffs, donde cinco de los siete colombianos en disputa también avanzaron de ronda. En total serán nueve colombianos en fase de grupos. 

Jhon Edison Mosquera fue el primero en obtener el cupo con el Slovan Liberec de República Checa, que venció 1-0 al APOEL de Chipre. El extremo disputó los 90 minutos. Jonathan Agudelo y el Hapoel Be’er Sheva de Israel también consiguieron su tiquete a los grupos. El delantero jugó 75 minutos en la victoria 1-0 de su equipo frente al checo Viktoria Pilsen.

Davinson Sánchez y el Tottenham avanzaron a la fase de grupos al eliminar al Maccabi Haifa de Israel, luego de la victoria 7-2. El defensor central estuvo los 90 minutos en cancha. Por otro lado, Kevin Medina, que jugó todo el compromiso con el Qarabag de Azerbaiyán, logró la clasificación luego de vencer 0-3 al Legia Varsovia de Polonia.

Mientras que el duelo de colombianos fue para Alfredo Morelos y el Rangers. El equipo escocés venció 2-1 al Galatasaray, que contó con Radamel Falcao García durante todo el juego. El Búfalo por su parte, fue sustituido al 87'.

Por otro lado, Villarreal de Carlos Bacca, Napoli de David Ospina, Bayer Leverkusen de Santiago Arias y el Feyenoord de Luis Sinisterra ya habían conseguido su clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League. Los cuatro ya habían disputado anteriormente el torneo internacional.

Colombianos clasificados a Europa League

- Carlos Bacca (Villareal - España).

- David Ospina (Napoli - Italia).

- Santiago Arias (Bayer Leverkusen - Alemania).

- Luis Sinisterra (Feyenoord - Países Bajos).

- Jhon Edison Mosquera (Slovan Liberec - República Checa).

- Jonathan Agudelo (Hapoel Be’er Sheva - Israel).

- Kevin Medina (Qarabag - Azerbaiyán).

- Alfredo Morelos (Rangers - Escocia).

- Davinson Sánchez (Tottenham - Inglaterra).

Bombos y sorteo de UEL

Este viernes 2 de octubre se realizará el sorteo de los 12 grupos de Europa League con los 48 equipos clasificados. En el primer bombo habrá cuatro equipos de colombianos: Tottenham (Sánchez), Napoli (Ospina), Bayer Leverkusen (Arias) y Villarreal (Bacca) por lo que en un principio no se enfrentarán entre si. 

En el boliellero 2 estará el Qarabag de Kevin Medina, mientras que en el tercer bombo estará el Feyenoord de Sinisterra, el Rangers de Morelos y el Hapoel Be'er Sheva de Agudelo. En el último estará ubicado Jhon Edison Mosquera con el Slovan Liberec.

Bombo 1: Arsenal, Tottenham, Roma, Napoli, Benfica, Bayer Leverkusen, Villarreal, CSKA Moscú, Braga, Gent, PSV y Celtic.

Bombo 2: Dinamo Zagreb, Sparta Praga, Slavia Praga, Ludogorets Razgrad, Young Boys, Estrella Roja, Leicester City, Rapid Viena, PAOK, Qarabag, Standers Liega y Real Sociedad

Bombo 3: Granada, AZ, Feyenoord, Maccabi Tel Aviv, AEK Atenas, Rangers, Mold, Hoffenheim, Hapoel Be'er Sheva, LASK, CRF Cruj y Milan

Bombo 4: Lille, Niza, Rijeka, Dundalk, Slovan Liberec, Antwerp, Lech Poznan, Sivasspor, Wolfsberger, Omonia Nicosia y Zorya Luhansk.

Fase de grupos Europa League

Fecha 1: 22 de octubre

Fecha 2: 29 de octubre

Fecha 3: 5 de noviembre

Fecha 4: 26 de noviembre

Fecha 5: 3 de diciembre

Fecha 6: 10 de diciembre