Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Atalanta de Duván, Muriel y Mojica, ilusiona para pelear por el scudetto

Gasperini es prudente en este inicio de temporada y aunque anticipó que no buscan pelear el título, el rendimiento del equipo ya lo pone como candidato.

Actualizado a
Atalanta de Duván, Muriel y Mojica, ilusiona para pelear por el scudetto
Duván ZapataGetty Images

"No habrá tanta distancia en la lucha por el scudetto como la temporada pasada", aseguró Gasperini después de golear a la Lazio y sumar 6 puntos en dos fechas jugadas por Atalanta. El equipo de Bérgamo en el terreno de juego no muestra ninguna señal de fragilidad física y su intensidad de juego logra sostenerse a lo largo de los partidos. Aunque para el DT hay que ser prudentes, los números y rendimiento del colectivo invitan a que los hinchas se ilusionen con pelear por el scudetto.

"Estos jugadores están creciendo desde un punto de vista técnico. La técnica es infinita, pero nunca dejaremos de intentar mejorarnos. Dimos el mejor salto en este sentido y la calidad de los goles lo demuestra", las declaraciones del entrenador de Atalanta que reflejan sus jugadores en la cancha y es que precisamente la memoria táctica y conservar la base del equipo ha sido fundamental para lograr ese desempeño. 

¿Por qué Atalanta ilusiona con pelear scudetto?

Aparte de mantener el promedio goleador del equipo durante los primeros partidos con cuatro anotaciones por juego. La parte física y táctica ha sido fundamental para lograr ese desempeño, Gasperini ha logrado armonía desde lo que muestra en la cancha con un equipo agresivo, luchador y muy físico. Sus rivales aunque intentan jugarle a la espalda, se ven superados por el rápido regreso que tienen los jugadores para armar bloque defensivo.

Aunque recién empieza la temporada y lógicamente en el camino tendrán partidos malos. Lo que ilusiona con que peleen por el scudetto parte también de la mentalidad que tienen como equipo, pues pasaron de ser un equipo de mitad de tabla a uno que le juega de igual a igual a Juventus. 

Duván y Muriel, a mejorar lo hecho en la 19/20

Los dos colombianos aportaron el 32% de los 116 goles conseguidos la temporada anterior, fueron 36 goles que ahora aparecen como un reto para Duván y Muriel, pues la intención es que puedan superar la barrera de los 19 goles que cada uno anotó en la 19/20. 

Esta temporada podrán tener más minutos juntos, Gasperini ya avisó que así será y todo por el nivel que vienen mostrando en este inicio. Muriel ya dio asistencia y anotó en una oportunidad; mientras que, Duván lleva un pase gol. 

Mojica y la dura lucha por la titular con Gosens

Pese a que el técnico del equipo ya avisó que rotará la plantilla al tener jugadores de más calidad que la temporada anterior. Sigue siendo un gran reto para Mojica quitarle el puesto en el once titular a Robin Gosens, el alemán tiene interiorizada la idea de juego de Gasperini y eso le da mucha ventaja. Además su juego es casi perfecto para lo que pide el entrenador en esa posición de carrilero. 

Mojica tiene las condiciones para ponerse mano a mano con Gosens, ahora necesita adaptarse rápido a lo que pide el DT para pronto ser tenido en cuenta y darle un problema al entrenador a la hora de elegir su equipo titular. En Italia lo ven como un jugador que "nunca se rinde", entonces tiene todo para buscar su lugar.