COPA LIBERTADORES

Junior y sus cuentas para avanzar a octavos de Copa Libertadores

El equipo de Amaranto Perea es tercero del Grupo A con 6 puntos, a 3 de los líderes. ¿Qué debe pasar para clasificar a la próxima fase de Libertadores?

Junior y sus cuentas para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.
Ricardo Maldonado Rozo EFE

Recta final de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que Junior se mantiene con opciones de avanzar a los octavos de final, a pesar que actualmente está fuera de puestos de clasificación, ya que es tercero con 6 puntos, a 3 de los líderes Independiente del Valle y Flamengo.

Al equipo dirigido por Luis Amaranto Perea, que viene de vencer a Barcelona en Guayaquil (1-2) e Independiente del Valle en Barranquilla (4-1), le resta recibir al primero de estos equipos en el Metropolitano este miércoles 30 de septiembre a las 7:30 p.m., mientras que cerrará la fase de grupos en Río de Janeiro visitando al vigente campeón, Flamengo, el 21 de octubre, después de la fecha FIFA. ¿Qué debe pasar para que Junior pase a octavos?

Grupo A de la Copa Libertadores.

¿Con 12 puntos asegura la clasificación?

Si Junior gana los dos partidos que le restan es probable que clasifique a la próxima fase. Para ello, le favorecería que Independiente del Valle y Flamengo empaten en la quinta fecha o que el equipo ecuatoriano se imponga en Río de Janeiro. Con esto, el club barranquillero disputaría directamente con los brasileños el cupo a octavos en la última jornada.

Sin embargo, terminar con 12 puntos no garantizaría la clasificación, ya que los tres que siguen con vida en esta zona pueden terminar con la misma cantidad de unidades, por lo que se definirían los clasificados por diferencia de gol, ítem que actualmente favorece a Independiente del Valle con +8, mientras que Flamengo y Junior tienen 0.

¿Le alcanza si no gana los dos partidos?

Sumando 4 o 3 de los puntos restantes, Junior seguiría con opciones, pero dependiendo más de lo que pase en otras canchas. Necesitaría que Independiente del Valle o Flamengo pierdan sus dos partidos restantes para superar a alguno de los dos. También existe la posibilidad de que los 3 terminen con 9 unidades y el orden en la tabla lo determinaría la diferencia de gol.

Si suma menos de 3 puntos

Si Junior no gana ninguno de sus dos compromisos restantes, quedará sin opciones de avanzar a octavos de final y se quedaría con el tercer lugar del grupo que da cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana.