Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ocho colombianos estarán en la fase de grupos de Champions

Este jueves 1 de octubre, la UEFA realizará el sorteo con los 32 equipos clasificados. Cuadrado, Barrios, Díaz y Uribe estarán en el Bombo 1.

Actualizado a
Ocho colombianos estarán en la fase de grupos de Champions
NurPhotoGetty Images

La fase de grupos de la Champions League 2020 - 2021 está cerca de iniciar. La UEFA realizará este jueves 1 de octubre el sorteo con los 32 clubes clasificados, que estarán ubicados en ocho grupos. Una vez más la presencia colombiana en el torneo internacional será notable, pese a que, respecto a la edición anterior, el número de jugadores disminuyó. 

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus - Italia), Wilmar Barrios (Zenit - Rusia), Luis Díaz y Matheus Uribe (Porto - Portugal), Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica (Atalanta - Italia) y  Eder Álvarez Balanta (Brujas - Bélgica) serán los ocho colombianos presentes en los grupos.

La temporada anterior hubo 12 colombianos en la fase de grupos. James Rodríguez y Santiago Arias estuvieron el año pasado, pero esta temporada cambiaron de equipo, mientras que los equipos de Davinson Sánchez, David Ospina, Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí no clasificaron al torneo internacional. 

Cuatro colombianos en el Bombo 1

Juventus de Cuadrado, Zenit de Barrios y Porto de Uribe y Díaz son los tres equipos de colombianos ubicados en el Bombo 1 por lo que en principio no se enfrentarían entre sí. Bayern Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool y París Saint Germain completan el primer bolillero de clubes. Ningún club con presencia de colombianos estará en el Bombo 2.

Atalanta, que disputará el torneo por segunda vez en su historia, jugará la fase de grupos y estará en el Bombo 3, mientras que Brujas de Bélgica, con Eder Álvarez Balanta, estará en el último bolillero. 

Bombo 1: Bayern Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit de San Petersburgo y Porto. 

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax. 

Bombo 3: Dinamo Kiev, Leipzig, Inter de Milán, Olympiakos, Lazio, Atalanta, Salzburgo y Krasnodar. 

Bombo 4: Brujas, Borussia Monchengladbach, Estambul BB, Rennes, Ferencváros, Lokomotiv Moscú, Olympique de Marsella y FC Midtjylland.

Tres debutantes

Pese a que la temporada anterior disputaron la fase clasificatoria, esta será la primera vez que Matheus Uribe y Luis Díaz disputen la fase de Grupos de la Champions League. Ambos tuvieron experiencia en la Europa League el año pasado y esperan plasmar su buen momento en la Liga de Campeones. 

A ellos se suma el lateral izquierdo Johan Mojica, reciente refuerzo del Atalanta. El vallecaucano lleva ocho años en el fútbol europeo y esta será la primera vez que dispute un torneo de la UEFA.

Calendario Champions League

Fecha 1: 20 y 21 de octubre.

Fecha 2: 27 y 28 de octubre.

Fecha 3: 3 y 4 de noviembre.

Fecha 4: 24 y 25 de noviembre.

Fecha 5: 1 y 2 de diciembre.

Fecha 6: 8 y 9 de diciembre.