Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

América recibe a Internacional en juego decisivo del grupo E

El equipo vallecaucano buscará inspirarse en el encuentro que disputó en Brasil, el mejor en la era de Juan Cruz Real. Se juega el futuro en la Libertadores.

Actualizado a
América de Cali recibe a Internacional con el objetivo principal de seguir luchando por la clasificación a octavos de final
Gabriel AponteGetty Images

"Esperamos que el equipo juegue como lo hizo en Brasil", señaló Juan Cruz Real previo al partido con Internacional. América de Cali realizó una buena presentación en Porto Alegre, pero en el último minuto dejó escapar el empate por un error defensivo y al final perdió 4-3. Ese encuentro ha sido el mejor en la era del entrenador argentino. 

El equipo vallecaucano no vive un momento complicado, la semana pasada empató en el Pascual Guerrero ante Universidad Católica en donde fueron superados en todas las líneas y perdieron con el Deportes Tolima en Ibagué por Liga. En 6 partidos dirigidos por Juan Cruz Real, el América de Cali tan solo ha podido ganar dos partidos, empatado uno y perdido tres. 

El entrenador argentino afirmó que no es justo, "hacer un análisis cuando solamente hemos tenido seis partidos y poco tiempo de entrenamiento. Salvo el juego de Libertadores contra Universidad Católica, los datos demuestran que fuimos superiores a los rivales", destacó. 

América de Cali deberá buscar la victoria para seguir con la ilusión de llegar a octavos de final. De llegar a conseguirla sumaría 7 puntos e igualaría a Internacional. En este momento el equipo rojo es tercero con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos partidos perdidos, además tiene una diferencia de -2.

Juan Cruz Real espera que el equipo "mejorare en el tema de la definición, que eso nos está haciendo falta", por eso confía en el trabajo de Duván Vergara, que es el mejor del equipo en este momento y el encargado de crear y sorprender en el último cuarto de cancha. Su nivel se encuentra muy por encima de varios jugadores, sin embargo, a veces necesita ayuda para descargar por la banda. Adrián Ramos será fundamental en el área.

América sabe que Internacional de Brasil también sufre demasiado en la parte defensiva y que los cambios de ritmo pueden romper la línea de atrás. En Porto Alegre, el equipo vallecaucano aprovechó muy bien las bandas y complicó siempre que atacó. 

Así llega Internacional de Brasil

Internacional tampoco llega bien. El proceso de Eduardo Coudet también está siendo discutido por la hinchada y la prensa brasileña. La derrota ante Gremio la semana pasada por Libertadores en condición de local, complicó todo. El fin de semana tampoco pudo ante Sao Paulo por el Brasileirao en donde quedaron 1-1 en el Estadio Beira-Rio.

Sin embargo, las directivas del club apoyan al entrenador argentino, "Coudet es un gran entrenador. Tiene toda la confianza de la conducción del club. Ya lo hemos demostrado. Hace unos días estábamos liderando al brasileño. Y todas las evaluaciones fueron positivas. No hablo de una salida que ni siquiera existen. La atención se centra en el trabajo en el departamento de fútbol", señaló vicepresidente del club, Alessandro Barcellos,

Ante América de Cali buscarán la victoria y así quedar a un paso de la clasificación a octavos de final, a pesar de las bajas con las que afrontarán el partido. D'Alessandro se quedó en Brasil resolviendo un problema familiar. Moses y Edenílson están sancionados. Rodinei, Pedro Henrique, Uendel y Rodrigo Dourado fueron diagnosticados positivos para COVID-19 y se encuentran lesionados Daniel (lumbalgia), Paolo Guerrero (cirugía en la rodilla derecha) y Yuri Alberto (recuperación física).

Alineaciones probables 

América de Cali: Joel Graterol; Rodrigo Ureña, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, John Arias; Duván Vergara y Adrián Ramos.

DT: Juan Cruz Real

Internacional de Brasil: Marcelo Lomba; Renzo Saravia, Zé Gabriel, Víctor Cuesta, Matheus Jussa; Rodrigo Lindoso, Damián Musto (o Johnny), Patrick, Gabriel Boschilia; Thiago Galhardo y Abel Hernández.

DT: Eduardo Coudet

Ficha técnica

Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro central: Guillermo Guerrero (ECU)
Asistente 1: Byron Romero (ECU)
Asistente 2: Luis Murillo (VEN)
Cuarto árbitro: Jesus Valenzuela (VEN)