Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Juanfer podría quedarse sin jugar en lo que resta del 2020

El colombiano no ha recibido la visa de trabajo y sin dicho documento no puede viajar a China. El mercado en ese país cierra el 30 de septiembre.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero podría quedarse sin jugar por lo que resta del 2020.
Diego Alberto HaliaszGetty Images

El paso de Juan Fernando Quintero al fútbol chino sigue sin resolverse y quedan pocos días para que se concrete. El colombiano se despidió de River Plate, pero no se ha hecho oficial su llegada al Shenzhen FC debido a un documento que ahora lo tiene en riesgo de quedarse sin actividad en lo que resta del 2020.

Después de unas semanas en Miami, el mediocampista creativo está por estos días en Bogotá a la espera de recibir la visa de trabajo. Sin ella no puede viajar a China a realizarse los respectivos exámenes médicos (tiene que hacerlos allá) ni firmar contrato con este club.

Son horas claves pensando en el futuro inmediato de Quintero, pues esa documentación debe estar lista lo más pronto posible, ya que el mercado de fichajes en China cierra este miércoles 30 de septiembre.

Juanfer podría quedarse sin jugar en lo que resta del 2020

Analizar otras opciones

Según la prensa argentina, en River Plate están atentos a la situación de Juanfer, pues el club espera 10 millones de dólares libres por la transferencia del colombiano.

En caso de que el documento no se expida a tiempo, el colombiano se quedaría sin jugar por lo que resta del año, aunque según el Diario Olé no se descartaría la posibilidad de otros mercados que cierran días después y que en su momento estuvieron interesados en el '10' como Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.