Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Bielsa pone a debutar en Premier a Ian Poveda en victoria del Leeds

El colombo inglés ingresó a los 67 minutos por Helder Costa. El gol de la victoria para el equipo de Bielsa lo marcó Bamford a los 88'. Suman cuatro puntos de 9.

Actualizado a
Bielsa pone a debutar en Premier a Ian Poveda en victoria del Leeds
Ian Poveda con LeedsGetty Images

Ian Poveda jugó sus primeros 28 minutos en Premier League gracias a Marcelo Bielsa. El colombo inglés ya había tenido minutos por la Carabao Cup, pero aún no había podido jugar en la máxima categoría del fútbol inglés, ni siquiera cuando hizo parte del City. El gol del Leeds llegó a los 88' a través de Bamford que de cabeza puso el 0-1 definitivo. Con 6 puntos de 9, el equipo del argentino se ubica en la parte alta de la tabla.

Victoria trabajada para el equipo de Bielsa que después de tanto insistir y poner como figura al arquero rival, terminó consiguiendo el gol de la victoria luego de una jugada que inició Rodrigo para habilitar a Harrison y este sacó un centro preciso para el británico de 27 años, Patrick Bamford, que de cabeza venció a Ramsdale. 

Poveda tuvo un buen debut y terminó con mejor valoración que su compañero Helder Costa, por el que ingresó a los 67'. Según WhoScored, el colombo inglés recibió 6,20; mientras que, el portugués 6,08. La precisión en los pases para Ian fue del 50% y se destaca el remate a puerta que tuvo a los 77' después de una jugada de contragolpe que inició, pero su disparo fue bien controlado por el arquero del Sheffield.

El delantero siempre ha destacado el trabajo de Bielsa y sus colaboradores para ayudarlo a crecer en el juego. "El cuerpo técnico siempre está tratando de hacernos mejores. Creo que realmente me han ayudado no solo a recibir el balón en los pies, sino también a concentrarme en correr por detrás para poder ofrecer más opciones. He estado trabajando en el lado defensivo de mi juego para, con suerte, convertirme en un jugador más completo".

El próximo sábado 3 de octubre, el Leeds recibirá al Manchester City (11:30 a.m.) por la cuarta jornada de la Premier League, partido especial para Poveda, teniendo en cuenta que hasta enero hizo parte del equipo de Guardiola.