Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Riquelme, la clave del regreso de Cardona a Boca Juniors

El volante colombiano no dudó en regresar al equipo Xeneize cuando recibió la llamada de Juan Román. Ahora espera volver a brillar.

Actualizado a
Riquelme, la clave del regreso de Cardona a Boca Juniors
FERNANDO VERGARAAFP

Edwin Cardona es el refuerzo estrella de Boca Juniors para esta temporada. El volante colombiano ya ha sumado 24 minutos con el equipo argentino en la Copa Libertadores, en la que ha ingreso desde el banco de suplentes en los juegos que ha disputado el equipo de Miguel Ángel Russo. Ahora el jugador quiere ganarse un puesto en la formación titular.

Lucas Jaramillo, agente del antioqueño, habló en 'Cómo Te Va' y contó detalles de las negociaciones entre de Boca con el colombiano, quien llegó a modo de préstamo por año y medio con opción de compra procedente del Club Tijuana de México. El representante aseguró que Juan Román Riquelme fue la clave para que se diera su fichaje.

"El llamado de Román a Edwin fue oro puro. La admiración que se tienen mutuamente hizo que siempre se mantenga una puerta abierta. Su llamado fue muy importante para que Edwin resignara la parte económica y tomara la chance de ir a ganar algo desde lo deportivo a Boca", aseguró el agente.

"Edwin me dijo que encontró su lugar en Boca, que es su casa. Hoy no es fácil tomar la decisión de regresar y ganar menos en las circunstancias que nos toca, por eso fue difícil la negociación con Boca. Fue importante que cada uno ponga su granito de arena. Uno a veces tiene que retroceder dos pasos para luego dar cinco adelante", complementó.

De acuerdo con el agente, el volante tiene actualmente el mejor estado físico de su carrera por lo que espera aportar en Boca Juniors mucho más de lo que logró en su primera etapa en la que disputó 46 partidos, anotó 11 goles y realizó cinco asistencia

El próximo reto del colombiano será este martes 29 de septiembre cuando reciba en condición de local a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H en la Copa Conmebol Libertadores. De ganar, los Xeneizes asegurarían su cupo a los octavos de final.