Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Muriel anota y Mojica debuta en victoria de Atalanta

El equipo de Gianpiero Gasperini ganó con goles de Gómez, Muriel, Hateboer y de Roon. Johan Mojica debutó, el colombiano entró al 83 por el Papu.

Actualizado a
Muriel anota y Mojica debuta en victoria de Atalanta

Luis Fernando Muriel y Duván Zapata fueron titulares en el encuentro entre Torino y Atalanta. El equipo de los colombianos debutó en la temporada pues el partido que debió jugar en la primera fecha ante la Lazio se disputará el 30 de septiembre. El último partido oficial que jugaron fue la eliminación de la Champions ante el PSG.

El Torino llegaba al encuentro tras la derrota ante la Fiorentina en la primera fecha en la que jugó como visitante, por eso en el Torino Stadium quería conseguir su primer triunfo y el partido comenzó así, con un gol de los locales.

El equipo de Marco Gianpaolo se fue arriba muy temprano con anotación de Belotti. Antes de la anotación Luis Fernando Muriel se había acercado al arco rival, pero sin contundencia. Sin embargo, poco tiempo después, los visitantes empataron el encuentro.

El equipo de Bérgamo respondió con una gran anotación de Alejandro Gómez que marcó tras una asistencia de Duván Zapata. El empate llevó tranquilidad al Atalanta, pero el equipo seguía presentando debilidades en defensa y el Torino volvió a probar al arquero Sirigu.

Pero esas falencias se compensaron con las fortalezas en ataque, en donde el Papu Gómez y Luis Fernando Muriel se juntaron para crear un golazo. El argentino le dio un gran pase al colombiano que definió con mucha clase con un remate cruzado y puso el juego 0 a 2. Primer gol del colombiano en la temporada y 19 en total en Serie A.

El Torino luchó por el empate antes del final del pirimer tiempo, pero Toloi y Caldara mejoraron atrás y la ayuda de Gosens en el trabajo de recuperación y de molestia a los hombres de ataque de los locales hicieron que no lo lograra. El local también mejoró en defensa y tomó control sobre Muriel para evitar que le llegara el balón con claridad. 

Pero la magia del Papu Gómez volvió a dar un pase de precisión que esta vez aprovechó Hateboer que venció al portero con un fuerte remate en el área. El Torino descontó en un error de la defensa en el despeje y la marca. Belotti fue el autor del gol.

Segundo tiempo, sentencia del Atalanta y debut de Mojica

En el segundo tiempo, Atalanta siguió probando con la misma fórmula Gómez - Muriel que dio resultado en la parte inicial. Muriel tuvo a solo un minuto del inicio una gran oportunidad tras un pase del mediocampista que no pudo concretar

El colombiano no marcó, pero puso la assitencia para el cuarto gol del partido. Muriel recibió por el costado derecho, vio a Marten de Roon que llegaba por el centro del área, se la entregó y el neerlandés venció de nuevo a Sirigu. Luego de una gran actuación, Muriel fue sustituido por Malinovskyi al minuto 64.

Duván Zapta estuvo a punto de marcar el quinto tras un pase de Gosens que el delantero no alcanzó a conectar de cabeza. Al minuto 83 abandonó el terreno de juego el Papu Gómez por Johan Mojica que debutó con el Atalanta, tras su traspaso durante la semana y al 84, salió Zapata por Lammers.

El lateral colombiano tuvo una opción al minuto 86 pero su remate fue rechazado por la defensa del local. Atalanta logra su primera victoria de la temporada y en la semana recibirá a la Lazio para ponerse al día en la Serie A.