Jaguares derrota a La Equidad con doblete de Mojica
Jaguares necesitó 45 minutos para quedarse con los 3 puntos ante La Equidad que intentó, pero se quedó corto en la generación para llegar al gol.
La victoria fue para el local que llegó a 10 puntos en la tabla de posiciones para quedar en el puesto 15; mientras que, La Equidad de Alexis García lució sin ideas con la pelota y sin puntos regresa a Bogotá en el décimo puesto de la Liga y con 12 unidades. Los goles del local fueron hechos por Harrison Mojica (11' y 42'). La próxima fecha, los de Montería reciben al Cali y el DIM jugará en Techo ante los aseguradores.
Jaguares se puso rápido arriba en el marcador con un remate cruzado de Harrison Mojica que aprovechó el pase que le llegó después de un mal rechazo de La Equidad. El local tuvo un cambio obligado, Jhon García dejó la cancha a los 12 minutos por una lesión e ingresó Jefferson Cuero.
La Equidad intentó reaccionar y Mier por poco logra el empate tras un centro que llegó pasado al segundo palo de Zapata y el uruguayo no pudo definir bien. El equipo de Alexis García no pudo encontrar el camino para llegar con claridad al arco de Jaguares, que pese a no ser muy exigido en defensa, dejó ver algunas debilidades al momento de salir jugando y la presión del rival se imponía.
A los 41' llegó el segundo para Jaguares después de un error de La Equidad en campo rival que dejó a Mojica una vez más de contragolpe para aprovechar su velocidad y potencia para poner el 2-0. Así terminó el primer tiempo en Jaraguay con una grama bastante mala para jugar.
Para el segundo tiempo hubo varios cambios en la visita, todos en busca de un juego más ofensivo y contundente, pero le costó a La Equidad en el inicio mientras lograba acomodar mejor a sus jugadores en ataque. Después del minuto 58 comenzaron a jugar más cerca de Zapata, aunque carecieron de efectividad.
Jaguares con la ventaja en el marcador se replegó con orden y sostuvo el 2-0 para salir de contragolpe e intentar aumentar la ventaja, sin embargo, no tuvo la misma intensidad en el último cuarto de cancha cuidando precisamente el resultado.