Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CICLISMO

Sergio Higuita: "Colombia es una selección de respeto"

Luego de retirarse en la segunda semana del Tour de Francia, el antioqueño sabe que el país tiene un buen equipo para pelear en el Mundial de ruta.

Actualizado a
Sergio Higuita: "Colombia es una selección de respeto"
Tim de WaeleGetty Images

Colombia sufrió la baja de dos referentes como Egan Bernal y Nairo Quintana para el Mundial Ciclismo. Sin embargo, Sergio Higuita considera que el país se ha ganado la admiración del pelotón internacional y para la prueba de ruta élite masculina, que se disputará este domingo 27 de septiembre en Imola, Italia, hay opciones de tener un papel destacado.

"Somos una selección de respeto. Aquí hay ciclistas que han hecho podio en grandes vueltas. Más que presión, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien. Sé que lo vamos hacer bien, aquí nos la llevamos muy bien", afirmó Higuita en rueda de prensa.

Sobre su condición física, luego de caerse en el Tour de Francia y tener que retirarse, Higuita aseguró que se siente mejor. "Yo llegué hasta la segunda semana del Tour. La caída me generó estar 5 días sin bicicleta porque quedé demasiado golpeado. Pero ya he venido mejorando, me siento más recuperado. Tengo mucha incertidumbre de cómo vaya a estar ese día, por todo lo de las últimas semanas. Entonces creo que los apoyaremos mucho más a ellos", contó.

La prueba elite de ruta: Montaña y explosión

La carrera del domingo tendrá un recorrido de 258.2 kilómetros, en un circuito en el que en cada vuelta el pelotón tendrá que pasar dos premios de montaña. Higuita cree que esta será una prueba dura y en la que la fuga puede ser frenada ante las complicaciones por controlarla.

"Depende los corredores que se vayan en fuga. Es un circuito donde los equipos van a tener muy complicado perseguir la fuga, porque es muy técnico el recorrido y la carretera es estrecha, entonces no creo que dejen ir hombres a la fuga. Pero todo se va a definir ese día, porque va haber un corte grande hasta que llegar al final de carrera", aseguró el ciclista de 23 años.

Sobre el papel de líder en la Selección, Sergio considera que por ahora no es momento para hablar del tema y que todo se debe definir el día de la competencia evaluando la condición de cada uno y la situación de carrera.

"Eso lo iremos definiendo cuando estemos más cerca a la carrera, porque ahora lo mejor es estar tranquilos. Cuando hay tanta presión y solo piensas en la carrera, es cuando uno más se revienta. Entonces estar tranquilos, disfrutar con los compañeros y ese mismo día si alguien de la selección se logra meter a la fuga va a ser bueno para nosotros. El que vaya con mejores piernas, a ese le trabajaremos. La comunicación va a ser importante, más que antes", concluyó Higuita.