Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CICLISMO 2020

Mundial de ciclismo en ruta 2020: horarios, TV y dónde ver en vivo en Colombia

La Selección Colombia de Ciclismo estará presente en Imola para disputar el Mundial de ciclismo. Acá todos los detalles de la competencia.

Actualizado a
La Selección Colombia de Ciclismo estará presente en Imola para disputar lo que será el Mundial de ciclismo. Acá todos los detalles de la competencia
OficialFederación Colombiana de Ciclismo

El Mundial de Ciclismo de Ruta 2020 promete grandes emociones. Las competencias que se llevarán a cabo en Imola contarán con la participación de la delegación colombiana que espera ser protagonista a lo largo de las diferentes pruebas. Estas se disputarán del 24 al 27 de septiembre. 

Sigue la prueba de fondo masculina del Mundial de ciclismo en Imola en vivo y en directo

La Selección Colombia masculina estará conformada por Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Harold Tejada, Miguel Ángel López, Daniel Felipe Martínez y Cristian Muñoz, este último fue convocado en reemplazo de Nairo Quintana. Por el lado de la Selección Femenina estarán presentes Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Patiño, esta última consiguió estar en el Top 10 del Giro Rosa.

Cuatro pruebas definirán a los nuevos campeones mundiales del ciclismo de ruta. La prueba contrarreloj de mujeres que se disputará el 24 de septiembre, la contrarreloj masculina que se llevará a cabo el 25, la competencia de ruta de mujeres que será el 26 y la masculina que será el 27. Todas estas se llevarán a cabo en Imola, Italia. 

Horario: ¿A qué hora inician las pruebas del Mundial de Ciclismo de Ruta 2020?

El Mundial de Ciclismo de Ruta dará inicio con la contrarreloj femenina que iniciará el 24 de septiembre y terminará el domingo 27. Cuatro pruebas en total se llevarán a cabo. Las pruebas para los juveniles o junior no se disputarán por los riesgos de la pandemia de COVID-19 y por las restricciones de diferentes países para realizar los viajes. 

Contrarreloj femenina - 7:40 a.m. - Jueves 24 de septiembre

Contrarreloj masculina - 7:30 a.m. - Viernes 25 de septiembre

Prueba élite femenina - 5:35 a.m. - Sábado 26 de septiembre

Prueba élite masculina - 2:45 a.m. - Domingo 27 de septiembre

Televisión: ¿Cómo ver el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020?

En Colombia, Señal Colombia transmitirá las cuatro pruebas del Mundial de ciclismo que se llevarán a cabo desde el jueves 24 de septiembre con la contrarreloj femenina y terminarán el domingo 27 con la competencia élite masculina.

Contrarreloj femenina - 8:00 a.m. - Jueves 24 de septiembre

Contrarreloj masculina - 7:30 a.m. - Viernes  25 de septiembre 

Prueba élite femenina - 6:00 a.m.  - Sábado 26 de septiembre

Prueba élite masculina - 5:00 a.m.  - Domingo 27 de septiembre

ESPN también transmitirá las pruebas masculinas que se llevarán a cabo el viernes 25 y el domingo 27 de septiembre.

Contrarreloj masculina - 7:25 a.m. - Viernes 25 de septiembre

Prueba élite masculina - 6:00 a.m. - Domingo 27 de septiembre

Internet: ¿Cómo seguir online el Mundial de Ciclismo de Ruta 2020?

En As.com podrá encontrar el mejor minuto a minuto de las competencias. Así mismo, la previa con las noticias, todo el desarrollo de la competencia y posteriormente todas las reacciones de los protagonistas y las clasificaciones.