Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Candelo, Mafla y Quiñones, bajas ante Once Caldas por lesión

Nacional informó que los jugadores adelantan su recuperación pensando en el choque con Tolima. Jorge Segura, entre los viajeros a Manizales para la reaparición en la Liga.

Actualizado a
Candelo, Mafla y Quiñones, bajas ante Once Caldas por lesión
Álvaro TaveraColprensa

Cuando todo estaba dando para que Atlético Nacional regresara sin contratiempos a la competencia, se atravesaron las lesiones. Yerson Candelo, Christian Mafla y Déinner Quiñones no estará en el compromiso ante Once Caldas, según el reporte médico que entregó la institución que viaja con 18 jugadores a Manizales para cumplir con la décima fecha de la Liga BetPlay.

En el informe, el Verde precisó que Candelo sufrió un "esguince grado 1 lateral de tobillo derecho", mientras que a Mafla presentó la misma lesión en la práctica previa, pero en el tobillo izquierdo.

Lo de Quiñones, según detalló el departamento médico, fue una "contusión muscular en recto anterior de muslo izquierdo", por lo que no estará en la reaparición del equipo de Osorio, que después de 201 días volverá a tener acción para intentar recuperar el liderato del campeonato tras no poder actuar ante Tolima al ser aplazado el juego por los contagios de COVID-19 en el rival.

"Los tres jugadores trabajan en su recuperación con miras al partido del próximo 30 de septiembre frente al Deportes Tolima", señaló la institución en un comunicado. Entre las ausencias también está Gustavo Torres, quien entrena aparte ante la posibilidad de ir al fútbol del exterior.

Asimismo, Nacional dio a conocer el grupo de viajeros a Manizales para el choque de este viernes (8:05 p.m.) ante el cuadro albo. Tiene como novedad la inclusión del central Jorge Segura, principal refuerzo para una temporada que incluye la Copa Sudamericana.

Arqueros: José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana.

Defensas: Brayan Córdoba, Jorge Segura, Diego Braghieri, Geisson Perea, Cristian Blanco y Helibelton Palacios.

Volantes: Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Yair Mena, Estéfano Arango, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández.

Delanteros: Fabián González Lasso y Jéfferson Duque.