Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rudi Völler, satisfecho con la llegada de Arias al Leverkusen

El exjugador y director general del equipo alemán habló sobre el fichaje del colombiano, quien firmó por un año a préstamo.

Actualizado a
Rudi Völler, satisfecho con la llegada de Arias al Leverkusen

Bayer Leverkusen hizo oficial este jueves el fichaje de Santiago Arias, jugador procedente del Atlético de Madrid y que llega en calidad de cedido para la temporada 2020/21. El colombiano firmó su contrato y quedó a entera disposición del técnico Peter Bosz, ya que venía realizando la pretemporada a la par de sus compañeros tras superar el COVID-19. 

En su presentación oficial como nuevo futbolista del Leverkusen, Arias estuvo acompañado de Rudi Völler, gerente general del club, y Simon Rolfes, director deportivo. Los dos directivos son exjugadores del equipo y estuvieron al frente de las negociaciones con el Atlético. 

"Con Santiago Arias hemos fichado a un jugador con mucha experiencia que nos ayudará rápidamente. Debido a la gran carga de partidos de las próximas semanas, esta transferencia es importante para el rendimiento de nuestro equipo", dijo Völler, campeón del Mundo con la selección alemana en Italia 90.

Rolfes destacó que el lateral es una garantía porque que ha jugado al máximo nivel en los últimos años, viene de disputar de una de las competiciones más importantes del mundo y con uno de los mejores equipos de toda Europa. 

"Ha demostrado su valía en un club europeo de primer nivel. La calidad de LaLiga de España es bien conocida y también lo es el Atlético de Madrid. Con su talento y mentalidad futbolística, Santiago se convertirá en un pilar importante de nuestro equipo ", comentó el director deportivo. 

Santiago Arias, emocionado con el fútbol alemán

El colombiano de 28 años también dejó sus impresiones sobre el nuevo paso que da. Espera triunfar en la Bundesliga y adaptarse de gran forma a la idea de Bosz. Llega para luchar el puesto con un referente como Lars Bender

"Es una gran oportunidad para afrontar un nuevo reto tras dos grandes y exitosos años en Madrid. El Bayer Leverkusen es uno de los mejores clubes de la Bundesliga con muy buena reputación en España (...) Estoy ansioso por la liga alemana y mis nuevos compañeros. Tenemos un equipo con el que podemos lograr mucho", puntualizó Arias. 

El Leverkusen juega este sábado 26 de septiembre ante el RB Leipzig a las 8:30 a.m., hora colombiana. El equipo es décimo en el campeonato con 1 punto.