Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Santiago Arias, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Tras superar los exámenes médicos, el lateral derecho colombiano se convirtió en nuevo refuerzo del equipo alemán. Llega cedido del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Santiago Arias, nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Un nuevo reto en la carrera de Santiago Arias. El lateral derecho colombiano se convirtió en nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, luego de estar dos años en el Atlético de Madrid, club dueño de sus derechos y que lo cedió por una temporada a la Bundesliga con opción de compra.

"El Bayer 04 ha fichado al internacional colombiano Santiago Arias. El jugador de 28 años proviene del prestigioso club español Atlético de Madrid, Arias está inicialmente cedido al Leverkusen por un año. Además, el club oficial aseguró una opción de compra para el lateral derecho de 1,78 metros de altura", publicó el club en sus medios oficiales.

Este será el quinto equipo en la carrera del antioqueño, que ha vestido anteriormente las camisetas de La Equidad, Sporting Lisboa (Portugal), PSV Eindhoven (Países Bajos) y Atlético de Madrid (España). Además, el jugador ha participado en 72 partidos con la Selección Colombia, 53 de ellos con la de Mayores. 

En su más reciente temporada en LaLiga Santander, Arias únicamente disputó 1.075 minutos en 14 partidos jugados con el equipo colchonero. El jugador, que perdió la posición con el inglés Kieran Trippier, únicamente realizó una asistencia y no anotó goles.

Santiago Arias se convertirá en el décimo colombiano en jugar en la Bundesliga tras José Adolfo ‘Tren’ Valencia, Jesús Sinisterra, Jhon Jairo Mosquera, Faryd Mondragón, Michael Ortega, quien también jugó en el Leverkusen, Elink Soto, Adrián Ramos, James Rodríguez y Jhon Córdoba, actual atacante del Hertha Berlín.

¿Con quién compite por el puesto?

El alemán Lars Bender, de 31 años, es el lateral derecho titular del Bayer Leverkusen. En la temporada pasada disputó 28 partidos, en los que anotó dos goles y realizó una asistencia. El jugador ha sido el dueño del puesto pese a estar más de tres meses fuera por una lesión muscular. El defensor está en el equipo desde 2009 y sus buenas participaciones lo han llevado a la Selección de Alemania.

Mitchell Weiser es el lateral suplente. El jugador de 26 años está en el Bayer Leverkusen desde 2018 y su participación ha sido menor. El año pasado también estuvo presente también en 28 juegos en los que anotó un gol.

Presente del Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen inició su participación en la Bundesliga con un empate en condición de visitante 0-0 ante el Wolfsburg, en la próxima fecha recibirá en el BayArena al RB Leipzig. Por otro lado, el equipo avanzó de ronda en la Copa de Alemania tras golear 7-0 al Eintracht Norderstedt. La segunda ronda está prevista a disputarse en el mes de diciembre.

Además, el equipo alemán es uno de los tres representantes de su país presentes en la UEFA Europa League. Los dirigidos por Peter Bosz iniciarán en la fase de grupos, que será sorteada el 2 de octubre. Los rojinegros estarán en el Bombo 1.