ALEMANIA

Jhon Córdoba, nuevo jugador de Hertha Berlín

El delantero colombiano de 27 años llegó al equipo de la capital alemana, luego de tener una gran temporada con Colonia, donde anotó 13 goles.

Jhon Córdoba firmó como nuevo jugador de Hertha Berlín
@HerthaBSC Twitter

Nuevo destino para Jhon Córdoba. Después de ser uno de los goleadores de la temporada pasada en la Bundesliga con Colonia, el colombiano firmó un contrato hasta 2024 con Hertha de Berlín.

Aunque los clubes decidieron no revelar el precio de la transferencia, Colonia informó que es la segunda venta más cara en la historia del club, después de la de Anthony Modeste a China por 30 millones de euros.

"Estoy muy feliz de poder jugar en el Hertha BSC a partir de ahora. Estoy convencido del potencial del club y me gustaría traer mis cualidades aquí lo más rápido posible", dijo Córdoba.

El delantero de 27 años llega al equipo de la capital de Alemania tras haber marcado 13 goles en la última temporada, dejando un saldo de 86 partidos disputados y 37 goles anotados, además de un título de segunda división con Colonia.

En Hertha encontrará una fuerte competencia, ya que en la plantilla que dirige Bruno Labbadia, hay dos delanteros de buen presente, el polaco Hrzysztof Pitek, recientemente contratado por 24 millones de euros, y brasileño Matheus Cunha, quien llegó en enero por 18 millones.

Para esta campaña el equipo no tendrá competición internacional y enfocará su participación en la Bundesliga, porque arrancó la temporada con una derrota en la Copa de Alemania ante Eintracht Braunschweig por 5-4, quedando eliminado del torneo en la primera ronda.