Temas del día
América de Cali CAL
1
Duván Vergara 3'
U. Católica UCA
1
Fernando Zampedri 33'
Final

COPA LIBERTADORES

América no pasa de un empate y complica su clasificación

El equipo local se fue arriba con un gol de Vergara, pero el rival consiguió el empate por medio de Zampedri. En la próxima jornada, América recibirá a Internacional.

América de Cali recibió a Universidad Católica en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Pascual Guerrero
GABRIEL APONTE POOL EFE

América de Cali recibió a Universidad Católica en el Pascual Guerrero y muy temprano en el partido el equipo local se fue adelante en el marcador gracias a que Duván Vergara aprovechó un error del arquero Matías Dituro que se equivocó en el rechazo cuando la iba a devolver a uno de sus compañeros. 

América celebró y el árbitro pitó un lanzamiento desde el punto de pena máxima en contra del equipo colombiano. Nicolás Giraldo cometió una falta en el área en contra de Zampedri. El encargado de conbrarlo fue Luciano Aued y el encargado de taparlo fue el venezolano Joel Graterol. La ventaja para los locales seguía.

El buen momento de América se extendió cuando Adrián Ramos estuvo a punto de marcar el segundo. El delantero llegó solo al área rival, remató y esta vez Dituro respondió ante el lanzamiento del atacante americano.

Los visitantes consiguieron acomodarse en el terreno de juego tras los dos golpes del inicio del partido, pero encontraron una defensa bien ubicada y un arquero que respondió y dio seguridad al equipo de Juan Cruz Real.

América se vio obligado a hacer un primer cambio al minuto 28 por un golpe de Nicolás Giraldo. Daniel Quiñones lo reemplazó. El cambio se dio cuando la Católica tenía el balón y se aproximaba al área americana. Y al minuto 33 llegó el empate.

Fernando Zampedri recibió un balón desde la izquierda que lo encontró en el centro del área en donde no recibió la presión de Segovia, remató y venció a Graterol. Tres minutos después, el árbitro anuló una jugada de gol de los visitantes, la que se convirtió en la jugada polémica del partido pues no había fuera de lugar.

Segundo tiempo y la igualdad definitiva

América entró al segundo tiempo cediendo espacio, sin ideas para generar fútbol, con problemas en la defensa y dejando toda la iniciativa al rival que tampoco aprovechaba las falencias del equipo local para hacer la diferencia. 

La entrada de Felipe Jaramillo hizo que el equipo volviera a tener la pelota y que Rafael Carrascal pudiera tener más libertad para generar opciones para los delanteros, sin embargo, la intención ofensiva de los locales fue intermitente y el equipo de Ariel Holan desperdició varias opciones en las que América dejó ver sus fallas en defensa.

Juan Cruz Real hizo luego dos cambios que pudieron ser definitivos en el resultado final. Sacó a Adrián Ramos por Pérez y a Duván Vergara por Moreno lo que hizo que el equipo perdiera intensidad, peso y fuerza en el partido. 

América y Universidad Católica, en riesgo

Con este resultado, América queda en el tercer lugar del Grupo E con cuatro unidades, las mismas que su rival que ocupa el cuarto puesto. El empate los deja muy cerca de la eliminación pues el Gremio de Portoalegre venció a Internacional en el otro partido del grupo y los dos equipos brasileños lideran con siete puntos.

En la próxima jornada, América recibirá a Internacional en el Pascual y Gremio a la Católica en partidos que se jugarán el 29 de septiembre.

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 10 5 3 1 1
2 8 5 2 2 1
3 5 5 1 2 2
4 4 5 1 1 3