Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Con triplete de Carmelo, Junior golea y sigue vivo en Copa

El equipo de Amaranto Perea comenzó perdiendo, pero logró remontar y en una gran actuación venció al mejor equipo de su grupo.

Actualizado a
Con triplete de Carmelo, Junior golea y sigue vivo en Copa
RAUL ARBOLEDAAFP

Junior de Barranquilla volvió al estadio Metropolitano por la Copa Libertadores. El pasado 20 de septiembre venció en su estadio a Águilas Doradas por la Liga BetPlay tras una larga para por la pandemia del coronavirus. Ahora, era Independiente del Valle su rival y el reto, conseguir los tres puntos ante un duro rival para no complicarse más en el grupo A del torneo continental.

Tras la salida de Julio Comesaña, Luis Amaranto Perea y Luis Grau quedaron a cargo del equipo y en sus manos la responsabilidad de hacer que el Junior logre la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, objetivo que tenían que comenzar a cumplir con un triunfo ante el equipo ecuatoriano.

El partido comenzó parejo. Con pocas llegadas de riesgo de los dos equipos. Los locales intentaban tener el balón en campo contrario con los hombres de ataque Cetré, Cárdenas, Hinestroza y Valencia, pero les costaba acomodarse para tener profundidad. Por su parte, los visitantes encontraron una defensa de Junior ordenada y que no dejaba pensar a Faravelli y que controló bien a Gabriel Torres. 

El Junior tuvo la primera al minuto 15 cuando un error en la defensa de Independiente del Valle dejó a Carmelo Solo con el arquero Pinos, pero el delantero desperdició frente al arco solo. Y así como Valencia erró, el rival acertó.

Al minuto 19, Independiente del Valle celebró. Gabriel Torres solo tuvo que empujar el balón tras una muy buena jugada individual de Murillo que dejó atrás al Danny Rosero que no pudo hacer nada para detenerlo. 0 a 1 y el Junior tenía que reaccionar.

El primer tiempo terminó con Junior lanzado por el empate, aprovechando la pelota quieta para inquietar a la defensa del rival, pero sin marcar. IDV manejó el embate de los locales, hasta el minuto 41 cuando Carmelo Valencia por fin pudo vencer la resistencia de los visitantes y marcó el empate.

Con triplete de Carmelo, Junior golea y sigue vivo en Copa
Independiente del Valle
  • Ecuador

Junior salió mucho mejor en el segundo tiempo y por eso la recompensa llegó pronto. Con ganas de triunfo, el equipo de Amaranto fue hacia adelante, supo contrarrestar el planteamiento defensivo de los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez y consiguió el segundo gol.

Carmelo Valencia repitió. El delantero del Junior se movió a espalda de los defensores y definió muy bien cuando vio la salida del arquero tras una asistencia de Cetré. Junior supo manejar la ventaja, pero también vio riesgo en el arco de Viera ante errores defensivos y en pelota quieta.

El saber salir de las situaciones que presentó IDV en el arco de los locales y la contundencia de Carmelo Valencia, le dieron al Junior el tercer gol. El delantero se quitó la marca de los defensores, remató con pierna izquierda y celebró el triplete.

Carmelo Valencia fue sustituido al minuto 83 por Michael Rangel, pero quedó Hinestroza que marcó el cuarto y definitivo para los locales. 

Con este resultado, Junior de Barranquilla esta en el tercer lugar del Grupo A con seis puntos producto de dos partidos ganados y dos perdidos. El líder sigue siendo Independiente del Valle, seguido de Flamengo. En la próxima fecha, Junior recibirá a Barcelona en el Metro, en partido que se jugará el 30 de septiembre.