Junior JUN
4
Carmelo Valencia 43', 54', 77', Hinestroza 84'
Independiente del Valle IDV
1
Gabriel Torres 19'
Final

COPA LIBERTADORES

Junior, sin Teo ni Borja, recibe a Independiente del Valle

Partido clave para el equipo de Amaranto, que tendrá que vencer a los ecuatorianos para seguir con opciones claras de clasificar a octavos de final.

Junior recibirá a Independiente del Valle por la Copa Libertadores
Junior FC Oficial

"Buscaremos los espacios, es el mejor equipo de la Copa Libertadores y para nosotros será un partido importante", afirmó Amaranto Perea en la previa del partido de este martes en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 7:30 de la noche (hora de Colombia). Independiente del Valle llega a este partido como líder del Grupo A con 9 puntos y de 18 partidos jugados en 2020, apenas ha perdido 2 juegos. Junior no podrá contar con Teófilo Gutiérrez por lesión, ni con Miguel Ángel Borja por suspensión.

Junior, con la obligación de ganar

El técnico del equipo de Barranquilla confirmó que con el único entrenamiento que tuvo previo al partido de este martes, el juego del equipo frente a los ecuatorianos será por las bandas. Junior tendrá un ataque muy distinto al que tiene como base por las ausencias de Teófilo y Borja. Amaranto en su lugar pondría a Sherman Cárdenas detrás de Michael Rangel, para mantener el 4-2-3-1 que tiene como esquema de inicio. 

En el primer partido que se enfrentaron ambos equipos por la Copa, los ecuatorianos ganaron en su casa 3-0 con goles de Faravelli, Caicedo y Guerrero.

Así está la situación de Junior en Copa Libertadores

1. Independiente del Valle: 9 puntos (+11 DG)
2. Flamengo: 6 pts (-1)
3. Junior: 3 pts (-3)
4. Barcelona: 0 (-7)

La victoria será fundamental para seguir con opciones claras de clasificar a los octavos de final, pues de vencer a Independiente del Valle llegará a 6 puntos y con dos partidos por jugar podría apretar el Grupo A, siempre y cuando Barcelona impida que le gane Flamengo para que Junior pueda mantener opciones de avanzar, ya que en la quinta fecha se enfrentarán el primero y segundo de la zona.

Probable formación Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Dany Rosero, Gabriel Fuentes;  Leonardo Pico, Didier Moreno; Luis 'Cariaco' González, Freddy Hinestroza Sherman Cárdenas; Michael Rangel.

D.T: Luis Amaranto Perea.

Independiente del Valle, a ratificar su liderato

El equipo dirigido por el español, Miguel Ángel Ramírez, llega motivado tras golear 5-0 al vigente campeón de la Copa y con una racha de 13 partidos sin perder. El campeón de la Sudamericana 2019 ha logrado mantener una idea de juego que se ha potenciado a partir de lo que trabaja el técnico de 35 años que basa su juego en la presión sobre el rival, el juego por los costados y la posesión de pelota. 

La única baja que tendrá el equipo respecto al once que derrotó a Flamengo es la del lateral derecho, Angelo Preciado, que sería reemplazado por Anthony Landázuri y así mantener el 4-3-3 que establece el español para que Murillo y Guerrero arranquen la presión en la salida del rival desde su posición de extremos.

Probable formación Independiente Del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Richard Schunke, Luis Segovia, Beder Caicedo; Moisés Caicedo, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli; Fernando Guerrero, Gabriel Torres y Jacob Murillo.

D.T: Miguel Ángel Ramírez.

Historial de Junior frente a rivales ecuatorianos en Libertadores

Será el noveno partido del equipo de Barranquilla frente a un rival ecuatoriano en Copa Libertadores. En general, el saldo es negativo para los colombianos que han ganado nada más dos partidos, el más reciente fue la semana anterior frente a Barcelona de Guayaquil.

De local, ha recibido tres equipos de ese país: una derrota (Barcelona 0-2, 1971), un empate (Emelec 0-0, 1971) y una victoria (Olmedo 2-0, 2005), todos en fase de grupos.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 4 3 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 4 0 0 4
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 9 4 3 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 4 0 0 4