Temas del día Más temas

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa de Iván Duque, hoy 21 de septiembre

Coronavirus en Colombia: Programa de Iván Duque desde las 6:00 p.m.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina el programa de Prevención y Acción del 21 de septiembre de 2020. 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 7.701 nuevos casos de coronavirus llegando a 770.435 contagios (103.518 activos), 24.397 muertes y 640.900 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 254.276 positivos. 

En otras noticias, el Jefe de Estado reiteró su compromiso con el sector del turismo en Colombia. "Avanzamos en la reducción del IVA para los servicios turísticos y en los paquetes de viajes del 19 al 5%, esa es una medida que había sido definida de manera transitoria y en el proyecto de ley que está cursando en el congreso extenderemos de manera indefinida esa reducción". 

Por otro lado, Iván Duque aseguró que en lo que va del mes de septiembre  se ha registrado un récord en las ventas de vivienda de interés social. "Esperamos que siga creciendo en Colombia la compra de vivienda, tenemos una batería muy importante de herramientas y este es el momento de adquirir vivienda en nuestro país", afirmó el Presidente. 

Con el inicio de la primera fase de reactivación gradual en la operación internacional de vuelos comerciales, Hoy aterrizó en Palmira desde Fort Lauderdale el primer vuelo cubrienda esta ruta en la fase 1 de reactivación. 

El Presidente Duque afirmó que con la  reapertura de vuelos internacionales, es importante tener en cuenta que quien salgan del país debe cumplir los requisitos que exijan las naciones de destino. "Tenemos habilitadas rutas desde Colombia a EE.UU., México, Brasil, Rep. Dominicana, Ecuador, Bolivia y Guatemala", afirmó el Jefe de Estado. 

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.

.