TOUR DE FRANCIA

Superman admite que falló, pero se va satisfecho con su Tour

Miguel Ángel López perdió la oportunidad de estar en el podio del Tour de Francia tras el mal resultado en la contrarreloj. "Hemos pasado un día complicado.

Miguel Ángel López en la contrarreloj
STEPHANE MAHE REUTERS

Miguel Ángel López admitió haber "fallado" tras perder el podio del Tour de Francia este sábado en la contrarreloj de 36,2 km con final en el ascenso a la Planche de Belles Filles, en la víspera de la llegada a París.

Superman, que llegaba con una ventaja sobre el australiano Richie Porte de 1:39 para defender el tercer cajón, hizo una pésima contrarreloj, perdiendo más de 6 minutos con respecto al vencedor del día, el esloveno Tadej Pogacar.

Porte, tercero en la crono a 1:21 del ganador, estará el domingo en el podio de París en una clasificación general en la que López cayó al sexto puesto tras verse superado por los españoles Mikel Landa y Enric Mas.

"Hemos pasado un día complicado y no nos hemos sentido muy bien en el final. Ha pasado así y ya está (...) Era mi primer Tour, soñaba con llegar al podio, lo hicimos todo muy bien, pero fallamos hoy", declaró López en la zona mixta tras finalizar su actuación.

No obstante, Superman, vencedor de una etapa, se irá de Francia con el consuelo de haber dado pelea hasta el final. "Estamos contentos porque al menos sólo fallamos un día. Es como llegar a una semifinal de un campeonato. Al final alguien se queda siempre fuera del podio".

"Los demás han sido mejores", concluyó un López que aseguró haber "disfrutado mucho" con su primer Tour.