TOUR FRANCIA

Rigo: "Estoy contento con el resultado de los colombianos"

El líder del EF pro Cycling fue el mejor colombiano en la contrarreloj y mantuvo su puesto en el top 10 de la clasificación general.

El corredor del Education First, Rigoberto Urán, se refirió a lo sucedido en la penúltima etapa del Tour de Francia y destacó lo hecho en la competencia
MARCO BERTORELLO Pool via REUTERS

El Tour de Francia está llegando a su final. La penúltima etapa de la carrera más importante del ciclismo de ruta dejó grandes sorpresas. Tadej Pogacar dio un golpe de autoridad y le arrebató el maillot amarillo a Primoz Roglic. Miguel Ángel López salió del podio y Rigoberto Urán ratificó su permanencia en el top 10 de la general. 

El ciclista del Education First se refirió a lo sucedido en la carrera, destacó lo hecho por los ciclistas colombianos a lo largo de las 20 etapas y se mostró agradecido por mantenerse en el top 10 de la clasificación. 

"Cuando uno está cerca del podio, pues se ilusiona porque es muy lindo, pero realmente el nivel de los corredores es muy alto, para estar ahí hay que tener muy buena pierna y no fallar. Yo tuve dos días en donde no estuve en mi mejor momento, pero bueno, como dije en el principio, para mí es una felicidad, una gratitud de poder estar acá, y acá seguiremos, mañana París que es muy lindo y a seguir disfrutando de la bici", afirmó el colombiano.

De los 10 colombianos en competencia, Egan Bernal y Sergio Higuita abandonaron la carrera, dos permanecieron en el top 10 y Nairo Quintana, corredor del Arkéa-Samsic, se mantuvo 17 en la general. Estaban Chaves (Mitchelton - Scott)  terminó 24, Daniel Martínez (Education First) 28, Harold Tejada (Astana) 45, Winner Anacona (Arkéa - Samsic) 66 y Dayer Quintana (Arkéa - Samsic) 95. Para 'Rigo' fue "un excelente Tour" para los colombianos. 

"Realmente para mí es una satisfacción, soy un bendecido de poder estar acá. Agradecerle a la gente que me sigue, a la gente, mi familia a todos los que no ven a través de las pantallas cada día. Yo creo que es lindo, Colombia hizo un buen Tour, un Tour excelente, obviamente con lo que pasó el año pasado se esperaba que se hiciera mucho más, pero creo que como colombiano y no como ciclista quedo contento con el resultado de todos", aseguró.

La situación del mundo con el COVID-19

Finalmente destacó el trabajo que han hecho las personas que trabajan para la salud en el mundo en medio de la pandemia, recordó lo duro que ha sido este año y aseguró que en momentos así, "el deporte pasa a un segundo plano"

"A veces nos quedamos con cosas muy pequeñas. yo había dicho que para mí, el deporte pasaba a un segundo plano cuando vemos la situación tan difícil por la que están pasando mucha gente, muchos enfermeros, mucha gente que hace el trabajo cada día, lo que hacen los médicos para salvarnos, entonces realmente el deporte es lindo y todo, pero cuando estamos en un problema tan grave como lo que pasó este año, pasa a un segundo plano. Hay cosas más complicadas, más difíciles, no podemos quejarnos que esto es una cosa muy mala, solo que estamos mal acostumbrados", añadió Rigoberto Urán. 

La última etapa del Tour de Francia se disputará en París y culminará en los Campos Elíseos. 122 kilómetros de recorrido que servirá como una celebración por lo hecho en las últimas semanas y en donde Tadej Pogacar será coronado como el campeón de la carrera