Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Colombia: Así fue el Programa del presidente Duque hoy, 18 septiembre

Actualizado a
Señal en vivo y en directo hoy de la intervención del presidente de la República de Colombia, Iván Duque, para valorar la evolución del Coronavirus.

Programa del presidente Iván Duque sobre el coronavirus

Termina la intervención del presidente Iván Duque 

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Colombia sumó 6.526 nuevos casos de coronavirus llegando a 750.481 contagios (103.525 activos), 23.850 muertes y 621.521 pacientes recuperados de Covid 19. Bogotá es la ciudad más afectada con 248.694 positivos. 

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció el aporte del Gobierno Nacional de 36 Unidades de Cuidado Intensivo para el departamento del Tolima y así aumentar la capacidad instalada para la atención de la pandemia. 

Según el Ministerio de Salud, Fernando Ruíz, "las vacunas son usualmente desarrolladas por grandes centros de investigación especializada, que se unen con empresas farmacéuticas para desarrollar, producir y comercializar este biológico a nivel mundial (…) Cuando el proyecto es aprobado, se lleva a cabo en varias fases. Una primera en donde se evalúa la seguridad; la segunda con la que se evalúa la eficacia; y la tercera es la fase en la que se prueba la vacuna de manera extensiva con miles de personas", destacó.

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte anunciaron que a partir de este 19 de septiembre se autoriza la salida y llegada de viajes comerciales hacia los países habilitados entre los que se encuentran Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala. Para esto, las autoridades pertinentes presentaron los debidos protocolos de bioseguridad que deberán presentar quienes salgan e ingresen a suelo colombiano.

El Gobierno Nacional junto a Prosperidad Social decidieron que a los que se les debe el pago de Ingreso Solidario tiene diseñado un plan para que todos los beneficiarios estén al día. "Los beneficiarios con giros acumulados tienen que tener la certeza de que durante septiembre recibirán la transferencia del 5 pago en conjunto con los giros acumulados", agregó el DPS.

Como cada tarde a las 6:00 p.m., el presidente Iván Duque Márquez conducirá el programa Prevención y Acción en el que, junto a su equipo ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la emergencia que atraviesa el país por el coronavirus. La emisión se realiza desde la Casa de Nariño en Bogotá.