Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Asistencia de Cardona en triunfo de Boca Juniors ante Libertad

El Xeneize ganó 0-2 como visitante en la tercera fecha del grupo H. Campuzano fue titular, mientras que Edwin y Fabra ingresaron en el segundo tiempo.

Actualizado a
Edwin Cardona
JORGE SAENZAFP

Boca Juniors tuvo un excelente reinició en la Copa Libertadores con un triunfo como visitante ante Libertad de Paraguay. Ganó 2-0 con doblete de Eduardo Salvio, la figura del partido y uno de los jugadores que mejor rindió en la parte final del título de la Superliga en el mes de marzo.

En el equipo Xeneize Jorman Campuzano fue titular, compartió el mediocampo con Pol Fernández y tuvo un buen rendimiento, fue uno de los mejores en los 85 minutos que disputó. Edwin Cardona y Frank Fabra fueron suplentes e ingresaron en parte del segundo tiempo. En Liberad fueron inicialistas Daniel Bocanegra y Alex Mejía, dos ex Atlético Nacional.

Salvio abrió el marcador a los 6 minutos de juego tras una buena transición y un doble intento de remate ante el arquero Martín Silva. Dos rebotes jugaron a su favor para anotar el 0-1. En ese primer tiempo Libertad no tuvo llegadas claras al arco de Andrada. 

Edwin Cardona entra y mete la asistencia del 0-2

Cardona ingresó a los 72 minutos por Carlos Tevez para darle más pausa al juego y dormir el partido en el campo contrario. El colombiano se ubicó al principio por el costado derecho, pero poco a poco se fue tirando al centro y luego a la izquierda, lugar donde más cómodo se siente para enganchar hacia su perfil. 

El segundo gol de Boca nació en los pies de Edwin. Metió un buen pase en largo para dejar a Salvio mano a mano con un defensor. El volante argentino recibió de derecha, enganchó hacia adentro y marcó con zurda. 

Frank Fabra entró a los 85 minutos por Salvio y Campuzano salió para darle ingreso a Marcone. El lateral colombiano se ubicó como volante por izquierda, dejando a Emmanuel Mas en su posición. 

Boca visitará al DIM

El próximo jueves 24 de septiembre, Deportivo Independiente Medellín recibe a Boca Juniors en el Atanasio Girardot por la cuarta jornada del grupo H. El equipo antioqueño es último sin puntos y el argentino primero con 7.