Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Ciciliano fallece en Barranquilla tras varios días hospitalizado

El exfutbolista colombiano llevaba varias semanas en cuidados intensivos por una neumonía. Fue campeón dos veces del FPC y una en Perú.

Actualizado a
Ricardo Ciciliano fallece en Barranquilla por neumonía
COLPRENSA

Triste noticia para el fútbol colombiano. Ricardo Ciciliano falleció en la ciudad de Barranquilla, luego de llevar varias semanas luchando contra una neumonía. Hace algunos días su madre Azalia Bustillo aseguró en El Heraldo que había tenido una pequeña mejoría, pero su recuperación sería un milagro. 

Desde el mes de agosto, Ciciliano se enfermó, estuvo 20 días en la Clínica La Asunción de Barranquilla, pero tiempo después se volvió a sentir mal y recayó. El exfutbolista de 43 años se retiró del fútbol profesional en el 2012 en el Atlético Huila.

El exmediocampista jugó 19 años en primera división, en 12 equipos diferentes. Su única experiencia internacional fue en Perú, donde salió campeón con Juan Aurich. Sus compañeros y amigos fueron los primeros en confirmar la noticia. "Ricardo Manuel. Dios te tenga en su santo reino, nos dejas una tristeza enorme, muchos recuerdos, mucha fortaleza y paz espiritual para su familia", afirmó Martín Arzuaga, con quien compartió en Junior en 2009. 

Millonarios, equipo donde fue figura en 2007 en la Copa Sudamericana siendo el goleador del torneo, mandó un mensaje de condolencia a sus familiares. "Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Ricardo Ciciliano, jugador de nuestra institución entre 2006 y 2009. Enviamos un fuerte abrazo y mensaje de fortaleza para su familia y seres queridos".

¿Dónde jugó Ricardo Ciciliano?

Fue un '10' diferente. Salió campeón en Colombia en dos ocasiones. La primera con el Deportes Tolima en 2003 y la segunda con el Deportivo Cali en 2005. Será recordado por su talento y creación de juego. Elegancia y temperamento. En Millonarios quedará en el recuerdo por la Copa Sudamericana en donde anotó 6 goles y por el día en el que se visitó de héroe y atajó un penal en los últimos minutos.

Ciciliano jugó en: Deportivo Pereira, Deportes Tolima, Bucaramanga, Deportivo Pasto, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Millonarios, Once Caldas, Junior, Juan Aurich, Uniautónoma y Atlético Huila.