FPC

Ricardo Ciciliano, en cuidados intensivos por neumonía

El exfutbolista colombiano se encuentra en estado delicado de salud, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción, en Barranquilla.

Ricardo Ciciliano, en cuidados intensivos por neumonía

Ricardo Ciciliano, reconocido exfutbolista colombiano que tuvo paso por varios equipos del FPC como Millonarios, Cali, Junior, Once Caldas, entre otros más, está internado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica La Asunción de Barranquilla, producto de una neumonía que lo tiene en delicado estado de salud. 

El barranquillero, se encuentra en la UCI de este centro hospitalario desde el pasado lunes 31 de agosto, tras recaer de una neumonía que previamente ya lo había hecho estar durante 20 días en esta misma clínica. Aunque le habían dado el alta, Ciciliano tuvo que ser llevado de urgencia nuevamente y el pasado viernes, tras 4 días en la UCI, los médicos vieron la necesidad de intubarlo por sus graves problemas respiratorios. 

En diálogo con el Heraldo de Barranquilla, la madre del exjugador se refirió al estado de salud de su hijo y aseguró que ha estado algo mejor luego de la crisis que sufrió: "Estaba en crisis ayer (sábado 5 de septiembre), pero ya recibimos un parte más favorable, se está haciendo el milagro de Dios, el parte fue muy favorable". 

Adicionalmente, doña Azalia Bustillo indicó que por ahora Ciciliano no va a salir, pues apenas empieza el proceso de mejora: "Por ahora no creo que salga, apenas empezó su recuperación, ayer estuvo muy mal", y agregó: "No se había dado cuenta que venía con una neumonía, cuando quiso ir al médico ya la enfermedad había avanzado mucho. Venía hace tiempo decaído, las gripas se las cuidaba como podía y no iba al médico".

Finalmente, agradeció que no estuviera contagiado de COVID-19: "Gracias a Dios no es Covid, todas sus pruebas salieron negativas. Es una gripa mal tratada que le dio neumonía". Actualmente, Ciciliano sigue vinculado al fútbol y se desempeña en el rol de asistente de las selecciones Atlántico.