El día que Ciciliano se disfrazó de arquero ataja penales

Halloween

El día que Ciciliano se disfrazó de arquero ataja penales

El día que Ciciliano se disfrazó de arquero ataja penales

Libro: La Gran historia de Millonarios

El volante barranquillero tuvo un día para la historia de Millonarios y del fútbol colombiano, atajó un penal en la agónica victoria 1-0 sobre Medellín en el 2006.

Una hazaña o un acto heroico en el fútbol quedan siempre en el recuerdo de los hinchas. El 18 de Noviembre de 2006 Ricardo Ciciliano, volante de creación pasó a la historia de Millonarios y del fútbol colombiano. Atajó un penal decisivo para una victoria 1-0 sobre Independiente Medellín.

Ciciliano se disfrazó de Lehmann, arquero alemán que atajó los penales en los cuartos de final del Mundial 2006 frente Argentina. El preparador de arqueros y el ex portero del Arsenal habían estudiado donde pateaban los argentinos. Así mismo lo hizo el volante de Millonarios. El barranquillero en rueda de prensa afirmó que cuando se tiró a la derecha fue por pura lógica, pues el que iba a patear el penal, Jaime Castrillón era derecho. “Fue pura lógica los derechos siempre la tiran al lado derecho del arquero”.

Su acción causo revuelo en todo el país. Fue titular de la prensa al día siguiente. Los colegios, universidades y oficinas no dejaron de hablar el lunes de su acto de valentía. Como lo dice Quique Wolff en el poema al fútbol: “Como vas a saber lo que es la soledad, si jamás te paraste bajo los tres palos, a doce pasos de uno que te quería fusilar y terminar con tus esperanzas”.

Pero Ciciliano sabía que no estaba solo en el arco. Su abuelo, que al día anterior al partido había fallecido, lo acompañó y lo ayudó a convertirse héroe esa noche inolvidable. “Mi abuelo falleció el día de ayer y creo que él fue el que tapó el penal y sumar tres puntos”, dijo Ciciliano al finalizar el partido.

La humildad caracteriza al barranquillero de 39 años. Ese día también afirmó que no había sido nada del otro mundo. “No fue nada del otro mundo. No me esperaba atajar el penal”.

El técnico de Millonarios en 2006 era Juan Carlos Osorio hoy DT de la Selección de México. En rueda de prensa el antioqueño destacó el triunfo de su equipo y la estelar presentación de Ciciliano. “Ricardo se merece todos los elogios”, afirmó Osorio.

¿Cómo fue la atajada de Ciciliano en el penal de Castrillón?

En el minuto 75, el portero Juan Carlos Henao jugador en ese momento de Millonarios, pidió cambio por fuertes calambres en sus piernas. Juan Carlos Osorio mandó al arco a José Fernando Cuadrado, que al minuto 78 fue amonestado por demorarse en el saque de puerta. Dos minutos más tarde el actual arquero de Once Caldas, hizo una fuerte entrada a César Valoyes, luego de hacer un mal saque. El árbitro decidió expulsarlo y cobrar penal. Los cambios se habían hecho y el único que se puso el buzo salvador fue Ciciliano. Desde esa noche el volante barranquillero fue ídolo por atajar el penal y dar tres puntos importantes para Millonarios. Después siguió haciendo historia en el equipo azul.

 Otros jugadores que también fueron arqueros en momentos de necesidad

- Demichelis (River Plate)

- Maidana (Banfield)

- Samuel Eto'o (Mallorca)

- Terry (Chelsea)

- Crespo (Parma)

- Juan Pablo Ángel (River)

- Rodallega (Selección Colombia)

- Ferdinand (Manchester United)

- Arizala (Santa Fe)

0 Comentarios

Normas Mostrar