Temas del día Más temas

ATLÉTICO NACIONAL

Braghieri: "Veo a Nacional mejor que antes de la cuarentena"

El central dijo que percibe al equipo "fino, rápido y con ganas" para el reinicio de la Liga, que lo cruza con Tolima en un juego especial: "Se define el puntero, y me gusta ese reto".

Diego Braghieri se refirió al momento por el que está pasando Atlético Nacional antes del reinicio de la Liga Betplay, "Nos sentimos bien para el regreso"
Oficial Atlético Nacional

A Diego Braghieri el parón y la extraña preparación no le quitaron credibilidad en Atlético Nacional. Se atreve incluso a contar que el grupo luce mucho mejor y que está listo para disfrutar de esa primera dosis de la Liga BetPlay luego de hacerle una previa de seis meses al compromiso con Deportes Tolima, que llega al juego de este viernes (8:05 p.m.) estrenando el liderato.

"Nos sentimos bien para el regreso. Como lo hemos hablado varias veces, yo por ahí me quedé con algo todavía de la final que le tocó ganar a Tolima. Por eso para mí es un partido especial, un partido lindo y que todos queremos jugar. Ya hace un tiempo largo que nos venimos preparando", comentó el defensa.

Aunque sobre todos los equipos se posa una incógnita en cuanto al nivel que tendrán en la reanudación, el argentino no duda del presente del conjunto verdolaga. Y reveló que los últimos entrenamientos le dejaron sensaciones más que positivas de cara a la competencia.

"Estamos preparados y al 100%. Yo al equipo lo veo fino, lo veo rápido, lo veo con muchas ganas. Incluso, lo veo mejor que antes de la cuarentena. Hay que tomar con seriedad el partido y dejar los tres puntos en casa. Esperamos hacer un partido sin errores", expresó exjugador de Lanús.

Braghieri celebra que el compromiso del regreso sea precisamente ante el actual líder del certamen, al que tuvieron la oportunidad de ver el fin de semana pasado cuando el campeonato se puso al día con el juego entre Pasto y el Vinotinto y Oro.

"En el primer partido nos toca un rival lindo. Se define el puntero, o a lo mejor no ante un empate. A mí me gusta el reto y me gusta que desde el principio nos toque un partido como este para ver realmente cómo estamos y si tenemos que corregir de cara a lo que viene", sostuvo.

"Me siento más fuerte y rápido"

Para el central, en esos primeros minutos de la Liga vio a un Tolima con "buen fútbol y digno de estar en la punta del campeonato. Así que nosotros tenemos que tener nuestras mejores armas para enfrentar al puntero (…) Es un equipo muy físico y fuerte, pero nosotros podemos contrarrestar eso. Estamos con muchas ganas. Hace tiempo que estamos en cuarentena, y no vemos la hora de que empiece a rodar la pelota en el campo".

Sobre las modificaciones en el torneo, el gaucho no tuvo reparos y se mostró totalmente convencido de lo que puede lograr el elenco Osorio. Además, recordó que no se salen de la presión de ir por el título de la Liga y de la Copa Sudamericana.

"Para salir campeón hay que ganarle a todos, así clasifiquen cuatro, ocho o doce. Tenés que ganar. No lo veo de mala manera. No creo que se nos complique. Nosotros tenemos confianza en lo que tenemos y en que podemos ganar este torneo", enunció el defensa.

Por último, Braghieri también destacó algunos ajustes en lo personal que pudo hacer durante el encierro y con los entrenamientos individuales que lo hacen creer que puede tener un ciclo importante en el regreso a la actividad.

"He notado un cambio bastante importante en lo físico. He podido bajar dos o tres kilos, y eso me llevaba a que me costara un poco los partidos. Gracias a Dios hoy estoy al 100%, pude bajar esos kilos. Me siento mucho mejor, más fuerte y rápido. Algunos dicen que soy lento, yo no me siento con la característica de ser lento. Me siento mejor físicamente y más seguro", contó el único extranjero de Nacional.