Andrés Cadavid explica el mal funcionamiento de la defensa
El capitán del Medellín lamentó que el partido ante Caracas no saliera como lo planificaron después de preparase bien. "No se puede dar ventaja desde el primer minuto", dijo.
Fue extraña y algo confusa la respuesta del central Andrés Cadavid sobre el flojo rendimiento de la defensa en el partido frente a Caracas que terminó en derrota (3-2) y dejó al Medellín muy cerca de la eliminación en la Copa Libertadores.
El capitán se vio afectado por el resultado que tiene al Poderoso último del grupo, sin puntos y esperando un milagro para avanzar en el certamen continental, al que le restan tres juegos que sí o sí debe ganar.
"Teníamos muchas expectativas. Estábamos esperando este partido desde hacía mucho tiempo y nos estábamos preparando muy bien. Lastimosamente no salió como queríamos. Hay que seguir, trabajar bien y prepararnos bastante", manifestó el central.
Para el paisa, pese al mal paso que dieron en su primera presentación tras el parón de seis meses, Medellín sigue siendo un "equipo con mucha hambre y ganas" que espera fortalecer a los juveniles que completaron la nómina ante las ocho bajas y la decisión de prestar a Saiz, en lugar de reforzar la defensa.
"En este equipo les estamos metiendo en la cabeza a los jóvenes lo grande que es Medellín y lo que queremos lograr. Es una experiencia para los nuevos de lo que es un torneo internacional. Ya se dieron cuenta cómo se juega fútbol profesional y la manera en la que hay que enfrentar los partidos. Hay que entender que no se puede dar ventaja desde el primer minuto", afirmó el central.
Antes de enfrentar a Boca Juniors en el Atanasio Girardot y de esperar qué pasa con los de Russo ante Libertad en Asunción, el DIM tendrá que concentrarse en su visita del sábado a Alianza Petrolera que marcará su reaparición en la Liga BetPlay, en la que figura en el puesto 11 con el mismo número de puntos.