Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Los datos que deja la etapa 17 del Tour de Francia para los colombianos

La victoria de Miguel Ángel López es la 22 de Colombia en la Grand Boucle. El retiro de Egan corta racha que desde hace siete años no ocurría en el Tour.

Actualizado a
Los datos que deja la etapa 17 del Tour de Francia para los colombianos
Egan BernalREUTERS

Desde Grenoble hasta Col de la Loze hubo 170 km que en el final mostraron una vez más el poderío del ciclista colombiano, que con Miguel Ángel López se demostró en los kilómetros finales cuando lanzó un ataque certero al que apenas reaccionaron los dos eslovenos que comandan la general. El día había iniciado con la noticia del abandono de Egan.

Rigoberto Urán es el otro colombiano que está dentro del top 10 de la general; mientras que, Nairo Quintana quedó en el puesto 13 de la general a más de 30 minutos de Roglic. A continuación los datos de Opta.

Cuatro datos de los colombianos tras la etapa 17 del Tour

1. Miguel Ángel López ha logrado su primera victoria de etapa en el Tour de Francia en su primera participación en la ronda francesa. El colombiano ya sabe lo que es
terminar en el podio en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ambos en 2018.

2. Miguel Ángel López es el 9º ciclista colombiano que gana una etapa en el Tour de Francia en el siglo XXI tras Félix Cárdenas, Santiago Botero (2), Mauricio Soler, Nairo Quintana (3), Jarlison Pantano, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria (2) y Daniel Martínez.

3. Es la segunda vez en los últimos 35 años que dos corredores colombianos diferentes ganan una etapa en una misma edición el Tour de Francia (Daniel Martínez y Miguel Ángel López) tras 2018 (Fernando Gaviria y Nairo Quintana). Antes la última vez había sido en el Tour de 1985.

4. Egan Bernal es el primer ganador del Tour de Francia (2019) que se retira en la edición siguiente (2020) desde Chris Froome, campeón en 2013 que no completó la edición de 2014.