Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2020: horario, TV y dónde ver en directo la etapa 17

Una etapa para que los favoritos arriesguen en los Alpes. La jornada tendrá dos puertos de categoría especial. Se correrá entre Grenoble y Col de la Loze.

Actualizado a
Mira el horario y la TV de la etapa 17 del Tour de Francia, que tendrá una lucha en los Alpes con dos puertos de categoría especial La Madeleine y La Loze
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Se viene una de las jornadas más duras de la alta montaña, así la han calificado los corredores colombianos. Esta etapa invita a los favoritos a arriesgarse por la general. El Jumbo y Primoz Roglic estarán atentos a los ataques para contrarrestarlos y poder seguir de amarillos hasta París. Rigoberto Urán está en el tercer lugar. Egan sigue aguantando, pero perdiendo tiempo. 

La etapa 17 del Tour de Francia 2020 será en los Alpes y tendrá dos puertos de categoría especial a 2.000 metros de altitud y de una longitud superior a los 15 kilómetros. El primero que pasarán será La Madeleine (17,1 km al 8,4%,), la llegada será en La Loze, lugar que se ascenderá por primera vez en la historia de la Grande Boucle (21,5 km al 7,8%, con rampas por encima del 20% y a 2.304 m).

El esloveno Primoz Roglic del Team Jumbo Visma es el líder de la clasificación general con 65:37:07, seguido por su compatriota Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, que está a 0:40 segundos. El Top 3 lo completa Rigoberto Urán a 1'34''.

Luego está Miguel Ángel López en el cuarto lugar a 1'45'' y completa el top 10 Nairo Quintana a 5'43'', Egan Bernal ya pierde 19'04'' y se encuentra en la posición 16. El corredor del Ineos destacó que su cuerpo no está bien y que será difícil que pueda pelear la etapa 17. "Atravesé un día de sufrimiento, con dolor de espalda, que se incrementó con cada pedalada. En la última subida se me cargó hasta la rodilla. Estoy jodido por todos los lados. Si continúo así, será difícil pelear por la etapa en La Loze".

Horario: ¿A qué hora inicia la etapa 17 del Tour de Francia 2020?

El inicio de esta jornada del Tour de Francia será este miércoles 16 de septiembre a las 5:00 a.m. hora colombiana. Entre tanto, en España la partida se dará a la 12:00 p.m.

Televisión: ¿Cómo ver la etapa 17 del Tour de Francia 2020?

En Colombia, ESPN 2 transmitirá la fracción desde las 5:00 de la mañana. En Caracol Televisión se podrá ver a partir de las 8:00 a.m. por la señal principal, la señal HD2, y en el canal de Youtube de Noticias Caracol. Por su parte, en España la transmisión correrá por cuenta RTVE.

Internet: ¿Cómo seguir online la etapa 17 del Tour de Francia 2020?

En As.com podrá encontrar el mejor minuto a minuto de la carrera. Así mismo, la previa con las noticias, todo el desarrollo de la competencia y posteriormente todas las reacciones de los protagonistas y las clasificaciones tanto de la etapa como la general.