Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal confirma que pidió no ser convocado al Mundial

El vigente campeón del Tour de Francia no estará en Imola con el equipo colombiano. "Mejor que vaya una persona que pueda hacerlo bien", dijo.

Actualizado a
Egan Bernal en la etapa 15 del Tour
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Egan Bernal es la principal ausencia del equipo colombiano de ruta para el Mundial de Imola, Italia, que tendrá la prueba élite el 27 de septiembre con un recorrido de 259,2 kilómetros. El corredor del Ineos Grenadiers no se encuentra bien físicamente tras las últimas dos etapas del Tour de Francia; hoy es 16 en la clasificación general a casi 20 minutos del líder Primoz Roglic. 

En diálogo con la prensa colombiana, Bernal dio las razones de su ausencia del Mundial. El vigente del campeón del Tour prefiere que vaya otro ciclista en mejores condiciones y que pueda aportarle más al equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo.

"Es una decisión mía. Lo pueden ver, no estoy en mi nivel y tengo mucho dolor de espalda, ahora tengo dolor de rodilla, estoy cansado. Así que si voy, no podría representar de la mejor forma al país, mejor que vaya una persona que pueda hacerlo bien. Incluso por mi salud, no es bueno exprimir, exprimir y seguir exprimiendo el cuerpo", comentó Egan tras la etapa 16. 

El equipo colombiano para el Mundial

Los 8 corredores citados por Jaramillo para el equipo élite son: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Sergio Henao. Los dos suplentes serán Winner Anacona y Dayer Quintana. 

La grata sorpresa de esta convocatoria es la presencia de Higuita, ciclista del EF Pro Cycling que se cayó el fin de semana en el Tour y que por suerte no tuvo fracturas ni consecuencias graves.