Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los consejos de Marcelo Bielsa a Ian Poveda en el Leeds

El delantero colombo-inglés aseguró que el cuerpo técnico comandado por el argentino le ha ayudado mucho en su proceso.

Actualizado a
Los consejos de Marcelo Bielsa a Ian Poveda en el Leeds
George WoodGetty Images

Ian Carlo Poveda quiere ser importante para el Leeds United en su regreso a la Premier League. El delantero colombo-inglés, que estuvo en el banco de suplentes en el debut ante Liverpool, quiere empezar a sumar minutos, luego de participar en algunos encuentros en el final de la temporada pasada.

El jugador, que podría ser titular en el juego ante el Hull City por la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, habló en rueda de prensa sobre su proceso en el equipo al que llegó a comienzos de 2020. Poveda valora el trabajo de Marcelo Bielsa y su cuerpo técnico y confesó algunos de los consejos que le han dado.

"El cuerpo técnico siempre está tratando de hacernos mejores. Creo que realmente me han ayudado no solo a recibir el balón en los pies, sino también a concentrarme en correr por detrás para poder ofrecer más opciones. He estado trabajando en el lado defensivo de mi juego para, con suerte, convertirme en un jugador más completo", manifestó.

Ian Poveda ha disputado cuatro partidos con el Leeds, todos la temporada pasada en la segunda división. El jugador de 20 años es consciente que poco a poco recibirá más oportunidades en la Premier League, sin embargo, se prepara para estar listo para el momento en que sea necesitado por el entrenador argentino.

"En cada partido, independientemente de contra quién sea, tengo que pensar en que podría estar jugando, ya que puede haber lesiones de último minuto, etc., así que debes asegurarte de estar siempre listo para todas las posibilidades", explicó.

"Al igual que con el otros muchachos, simplemente me concentro en cada juego, hago lo mejor que puedo en el entrenamiento y trabajo en mi recuperación. Eso es todo lo que puedo hacer, luego, una vez que llega la oportunidad, tengo que asegurarme de aprovecharla", complementó.

Leeds United recibirá en condición de local al Hull City por la segunda ronda de la Carabao Cup. El partido se disputará este miércoles 16 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el estadio Elland Road.